Nacional y Junior dos equipos en crisis 

23

Con este resultado el equipo verde quedó cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el conjunto ‘tiburón’ está noveno con 18 unidades. 

Partidazo en el Atanasio Girardot durante la fecha 13 de la Liga. Nacional recibía a Junior en un atractivo duelo de grandes que están acostumbrados a encuentros de grueso calibre.

El Tiburón fue de visitante, pero salió a dominar el encuentro. Cetré tuvo todo para celebrar, pero Cuadrado supo responder en el mano a mano tras un derechazo del atacante.

Hinestroza tuvo que ser sustituido pronto por una lesión muscular y en su remplazo iba Luis Cariaco González. Fue precisamente el relevo quien al minuto 32 centró la pelota para ubicar a Miguel Ángel Borja. El delantero recibió de espalda al arco, pero se las arregló para darse media vuelta y vencer la valla Verdolaga.

Los de Osorio espabilaron con el marcador en contra y empezaron a generar las mejores opciones de peligro.

Fue en el tiempo de adición cuando un centro desde la derecha fue mal rechazado por Didier Moreno y la pelota dio en el travesaño. Viera intentó salvar en la línea pero fue muy tarde. Los hombres del VAR se tomaron su tiempo y confirmaron la anotación en propia puerta que empataba el juego

La actitud Verdolaga para el complemento fue distinta. Salió a comerse al Tiburón. Al 53′, Andrade sacó un centro desde la banda derecha y Jefferson Duque metió un cabezazo impecable para poner condiciones.

Al 60′, el Rifle volvió a mostrar su calidad en un contraataque veloz para cederle la pelota a Vladimir Hernández. Viera fue eludido, pero el remate se fue por encima del arco y se salvaba Junior nuevamente.

Carmelo Valencia entró para cambiarle la cara al Junior. en una buena conexión con Borja, ‘Tutunendo’ le dejó la pelota atrás a Cariaco González para que llegara un misil de derecha imparable que empatara las cosas.

Finalmente, no se movió más el marcador y se dividieron honores en un partidazo protagonizado por dos grandes que aspiran a objetivos importantes. Nacional se queda con 22 puntos y Junior llega a 18 en el camino del todos contra todos./ COLPRENSA

 

También podría gustarte