Corpamag se une a la gran ‘sembratón’ impulsada por el Gobierno Nacional

92

Los árboles serán plantados en zonas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta, a la Ciénaga Grande, y a los humedales del Sur.

Como parte de la celebración  del Día Mundial del Árbol, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se une a la gran ‘Sembratón’  #SembrarNosUne promovida por el Gobierno Nacional, donde las CAR de todo el país plantarán miles de árboles en los diferentes departamentos.

En el Magdalena Corpamag sembrará un total de 5 mil árboles, entre ellos ébano, cedro y ceiba, producidos en el vivero de la Corporación, los cuales serán plantadas zonas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta, a la Ciénaga Grande, a los humedales del Sur, entre otros.

Los municipios donde se realizarán las jornadas son Ciénaga, en la vereda Corea, corregimiento de Siberia, con el apoyo del Ejército Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena;  Además, de Aracataca, Pueblo Viejo, Tenerife, Pivijay, Salamina y Santa Ana con el acompañamiento  de las Alcaldías municipales, la Policía Nacional, Drummond, Fedepalma, Fenoco entre otras entidades.

Aunque la actividad oficial es este lunes 12 de octubre, la Corporación inició en días pasados las labores de siembra de 270 árboles de mangle rojo en la vereda Buritaca, distrito de Santa Marta, en conjunto con la Fundación Funcambiental SN, y la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Cabañas, contando también con el grupo ecológico de la comunidad. Así mismo, se adelantaron siembras en el corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta.

Cabe recordar que la Corporación dentro de las acciones plasmadas en el Plan de Acción Institucional, Magdalena Ambiental, una Gestión Sostenible, tiene como meta al año 2023 la siembra de 200 mil árboles, para la recuperación de sectores que han sido afectados por talas e incendios forestales, así como la arborización de espacios públicos como parques y caminos de algunos corregimientos y cabeceras municipales.

A nivel nacional el Gobierno tiene como objetivo sembrar 180 millones de árboles para el año 2022, basado en la restauración de más de 300.000 hectáreas de suelo degradado.

También podría gustarte