´A la doble calzada de El Rodadero le faltan $ 13 mil millones´: Gobierno 

1.646

El secretario de Infraestructura del Magdalena, Rafael Martínez, dio a conocer que la ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero tiene una “desfinanciación por 13 mil millones de pesos aproximadamente, por lo que, la directriz del Gobernador fue armar el presupuesto y los diseños de lo que hace falta para terminarlo en un 100%”. 

Añadió que “la ampliación de la carrera cuarta es otra obra mal planificada y desfinanciada. La obra que encontró el doctor Caicedo no tenía contratado el tramo entre el Centro Comercial Arrecifes y la rotonda del antiguo Davivienda, además no tiene contratado la iluminación, no tiene contratado la ciclo vía y no tiene contratado unos pases de agua de unos box culvert que permitan desaguar a Gaira rápidamente cuando llueve”.

Cabe mencionar, que hace unos meses, el mandatario departamental, Carlos Caicedo, junto a su gabinete recorrió la obra de ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero entre las calles 9 y 27, donde evidenció que hubo falta de planeación por no incluir la construcción de dos box culvert.

Esta obra ejecutada por la concesión Ruta del Sol II inicialmente tenía una extensión de 2,1 kilómetros, pero debido a que está desfinanciada en 5.700 millones de pesos le faltaría completar un tramo de 700 metros, por lo que ya no llegará hasta el sector de Davivienda, sino hasta el centro comercial Arrecife.

En el recorrido, el gobernador Caicedo escuchó las denuncias de algunos miembros de la comunidad que aseguran que más de 4.000 personas que residen en El Rodadero y Gaira están en riesgo de inundaciones.

“A esa obra le faltó socialización para hacer los diseños pertinentes ya que la movilidad de Gaira queda afectada en su totalidad porque no contemplaron los retornos a la izquierda y el problema más grande es el represamiento de las aguas”, dijo la administración.

El llamado de la comunidad de El Rodadero y Gaira a la administración departamental es que les brinden soluciones ante los problemas que les ha ocasionado este proyecto y logren terminarlo sin generar más afectaciones.

También podría gustarte