Minca abrió las puertas al turismo  

49

Minca, la capital ecológica de Colombia, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta también vivió los embates producto de las parálisis que provoca el Covid-19, por varios meses fue visto como un pueblo fantasma ante la ausencia de los acostumbrados turistas que mantiene la economía del corregimiento, los hostales, hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros operadores de esta cadena.  

Actualmente, la reapertura turística del corregimiento de Minca ha avanzado con normalidad, en días pasado el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), realizó un diagnóstico de cada lugar, revisando cómo se encuentran en el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad, lo cual les ha permitido estar listos para reabrir sus negocios.

“Volver a recibir turistas en nuestro negocio es algo gratificante, la pandemia nos afectó bastante económicamente, por fortuna las cosas se han ido solucionando, ahora nos toca trabajar duro en los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19 y tener que volver a cerrar las puertas”, expresó Luz Henríquez, propietaria de un hostal.

Seguidamente, indicó que “quienes lleguen deberán portar tapabocas y garantizar que no presentan síntomas asociados el Covid-19; además, pasarán por un puesto de control integrado por varias autoridades que estará ubicado de manera permanente en la entrada del corregimiento”.

Recientemente, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Recreación y Deporte de Santa Marta, visitó los diferentes hostales del corregimiento, estableciendo que estos se encuentran listos para recibir a los Samarios y turistas.

De este modo, la Administración Distrital de manera conjunta con Instituto de Recreación y Deporte de Santa Marta, vigilaron los protocolos de bioseguridad, con el propósito de conocer que se estén cumpliendo para que los visitantes puedan disfrutar de manera segura su estadía.

Mariza Lizarazo, turista, manifestó que, “es una alegría volver a este paraíso ecológico, fueron muchos meses sin poder visitar Minca, hoy nuevamente estoy aquí muy contenta, eso sí, respetando todas las medidas de bioseguridad, es muy importante que nos cuidemos”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad del Distrito, reportó que la cancha de Minca, la cual fue habilitada como parqueadero provisional para los visitantes, durante el fin de semana estuvo totalmente llena.

 

También podría gustarte