HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de  elementos biomédicos al Hospital en Pivijay 

Una buena noticia recibieron los habitantes del municipio de Pivijay, relacionado con la atención a los pacientes del hospital Santander Herrera de esta municipalidad, y está relacionada con la entrega de elementos biométricos a la institución. 

La gerente de la ESE Hospital Santander Herrera, Dra. Mayra Castro Britto, hizo entrega de equipos de tecnología de punta para el área de maternidad, con el fin de fortalecer la atención médica hacia las mamás y bebés que utilizan los servicios del centro hospitalario.

Los elementos entregados fueron:

  1. Un monitor fetal
  2. 5 doppler fetal
  3. 10 tensiómetros + Fonendoscopios

Además de estos equipos, el hospital también contará con tensiómetros nuevos, los cuales serán utilizados para las diferentes promotoras en salud del área rural de Pivijay.

 “Nos place hacerles saber que a partir de hoy la ESE Hospital Santander Herrera contará con nuevos equipos de alta tecnología, los cuales están destinados para brindar una mejor atención a las mamitas y bebés que están a punto de llegar a la vida. Asimismo, colocamos a disposición   unos tensiómetros que serán utilizados para las promotoras en salud del área rural del municipio”, expresó la gerente Mayra Castro Britto.

A su intervención, la directora también exaltó el apoyo de la Gobernación del Magdalena   y manifestó que seguirán trabajando de manera articulada, para continuar brindando un servicio de calidad a todos los habitantes del municipio.

JORNADA DE LIMPIEZA 

Dentro de las actividades que se vienen desarrollando para mejorar la atención a los pacientes, se lleva a cabo una jornada de limpieza y de recolección de inservibles, teniendo en cuenta que el lugar se encontraba deteriorado y abandonado, lugar donde a diario llegan las personas con algún familiar que se encuentra delicado de salud.

Una de las primeras jornadas se llevó a cabo en el nicho de la virgen, lugar que fue desmontado y limpiado por parte de personal voluntario del centro asistencial.

Esta actividad busca evitar la llegada de roedores, mosquitos y demás animales y evitar enfermedades en la piel o respiratorios.

Finalmente, el llamado que hace el personal de salud es a que hagan buen uso del centro asistencial, que actualmente está siendo restaurado y acondicionado para prestar un buen servicio a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más