HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de motos de mar dejó dos  heridas en Pleno Mar

Hasta la sala de urgencias de una clínica privada de la ciudad fueron llevadas dos personas que resultaron heridas, luego del choque de dos motos acuáticas en el sector de la playa Pleno Mar cuando se iniciaba el cierre de dicha playa, en la zona sur del Distrito de Santa Marta. La emergencia fue atendida por las autoridades distritales y Armada Nacional.  

El hecho aunque no pasó a mayores, fue más grande el susto, es una campanada de alerta para las autoridades, para que extremen las medidas de seguridad, y evitar que situaciones como la ocurrida el domingo por la tarde se convierta en el lunar negro de la minitemporada de la Semana de Receso Escolar.

«Las personas fueron extraídas del agua y llevadas hasta la orilla. Sé que hubo fracturas en una de las personas, un accidente bastante delicado debido a que e incluso una de las jet ski sufrió un daño severo durante la colisión. Las dos jet ski fueron inmovilizadas», dijo el capitán de navío Jorge Torres, comandante de la estación de Guardacostas Santa Marta.

Una vez enterados de la situación, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, gestionó una ambulancia hasta Pleno Mar, para el traslado de dos de los bañistas que resultaron lesionados hasta un centro médico de la zona.

 “Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y fue más el susto que la gravedad de los golpes”, dijo uno de los bañistas al ser consultado, quien recomendó mayores controles a este sistema de motomarinas, para evitar a futuro problema de personas lesionadas por esta imprudencia.

De igual modo, sostuvo el capitán que «hay que estar utilizando chalecos salvavidas, utilizar embarcaderos autorizados por la Dirección General Marítima. Estas embarcaciones deben cumplir unos requerimientos y son por la propia seguridad del personal que va a bordo de ella».

Por otro lado, las autoridades distritales también reportaron un caso en las playas de El Rodadero donde se registró la presencia de medusas comúnmente conocidas como ‘agua mala’, que provocaron afectaciones leves en la piel a 26 personas, quienes tuvieron que ser atendidas por los equipos de emergencia dispuestos por el Distrito.

Las afectaciones causadas por estas medusas son de manejo local, por lo general se recomienda a los bañistas el lavado con vinagre o la aplicación de agua caliente y anti alérgicos, en caso de tener contacto con estas especies marinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más