HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile, un rival de alto riesgo para Colombia 

El equipo jugó muy bien y hoy hay buenas sensaciones alrededor de la Tricolor. Ahora, la mente está puesta en Chile, el segundo y complicado reto de visitante. 

El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 ha empezado de muy buena manera para la Selección Colombia. La goleada a Venezuela en Barranquilla fue un golpe de autoridad en el arranque.

El equipo jugó muy bien y hoy hay buenas sensaciones alrededor de la Tricolor. Ahora, la mente está puesta en Chile, el segundo y complicado reto de visitante. A la Roja le sobran los motivos para salir a ganar como sea ante el seleccionado cafetero.

RECOMPONER EL CAMINO

La derrota en la visita a Uruguay no ha sido la mejor manera de comenzar la Eliminatoria. Más allá del resultado, Chile se vio dominada por momentos y el funcionamiento del equipo dejó muchas dudas sobre el objetivo principal de clasificar a la cita orbital. Perder puntos en casa ya iría poniendo en serio riesgo el actual proceso.

SENTIMIENTO DE FURIA

Si algo ronda por estos días en la Selección de Chile es un sentimiento de furia por el arbitraje del primer partido. Se califica de escándalo la actuación de Éber Aquino y la utilización del VAR. Para muchos, le han sacado del bolsillo el partido y la misma Federación austral se está encargando de investigar un supuesto perjuicio. Nada más peligroso que un equipo con rabia que sale a comerse a quien le pongan al frente y sentir que recupera con méritos propios lo que le han quitado.

LA ESPINITA DE RUSIA 2018 

Algo que está clavado en el corazón de los jugadores y los aficionados es haberse quedado por fuera del Mundial pasado. Evidentemente, no cayó nada bien el presunto acuerdo al que llegaron Perú y Colombia durante su último partido clasificatorio para que los incas jugaran el repechaje y la Tricolor clasificara directamente. Chile quiere cobrarse eso.

TODO UN RETO PARA  REINALDO RUEDA 

El entrenador colombiano ha encontrado gran resistencia en la opinión pública chilena tras asumir el mando del banquillo. Rueda ha demostrado ser un excelente entrenador y sacar adelante importantes logos como la clasificación de Honduras a Sudáfrica 2010 y de Ecuador a Brasil 2014. Sin embargo, sigue siendo resistido. Ganarle a la selección de su país sumaría positivamente a su proyecto y a su imagen.

ALARGAR EL INVICTO 

Colombia logró ganarle a Chile en septiembre de 2012 por 1-3 en la Eliminatoria hacia Brasil 2014 y, desde ahí, todo ha favorecido en mayor medida a los australes. Han sido seis partidos sin que la Tricolor celebre triunfo. El recordado 3-3 en Barranquilla del 2013, el 1-1 en Santiago y el 0-0 en Barranquilla son los recientes antecedentes en Eliminatorias. A esto se suma la victoria 0-2 de los chilenos en la Copa América Centenario y el 0-0 en la Ciopa de Brasil 2019 que terminó favorable en penaltis para la Roja. Finalmente, el amistoso de 2019, sin goles. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más