HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile, con dos bajas frente a Colombia 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó que el delantero Juan Carlos Gaete y del volante Diego Valdés. 

El chileno Mauricio Isla se encuentra ya a las órdenes de su seleccionador, Reinaldo Rueda, y podrá participar en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 ante Colombia, pero pierde dos jugadores importantes.

Isla, lateral derecho que milita en el Flamengo brasileño, no pudo participar en la primera jornada, en la que Chile cayó derrotado por 2-1 ante Uruguay, debido a que días antes había dado positivo en un test por coronavirus, pese a que ya llevaba unas semanas en estado asintomático y había jugado con su club.

Para el encuentro ante Colombia se prevé que recupere su sitio en la selección y parta como titular en una línea defensiva que se ha visto muy mermada por las lesiones de jugadores como Gary Medel, Erick Pulgar o Guillermo Soto.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó que el delantero Juan Carlos Gaete abandonó la concentración debido a un problema muscular del isquiotibial izquierdo.

La ANFP comunicó también la salida del volante Diego Valdés debido a que el jugador no tuvo evolución favorable de lesión de aductor izquierdo con que se presentó a la convocatoria.

La Roja seguirá con los entrenamientos de preparación para recibir el próximo martes a Colombia, que viene de vencer por 3-0 a Venezuela.

El defensor chileno Francisco Sierralta dijo que ante Colombia «es importante sacar un buen resultado» y no tanto «jugar tan bien, porque lo importante de local es sumar puntos».

«Sabemos que (Colombia) tienen buenos jugadores con harto rodaje en sus equipos. Será un partido difícil, pero creo que con la actitud y el juego que mostramos en Uruguay podemos sacarlo adelante», puntualizó./AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más