Cuadrado el colombiano mejor pagado en Italia 

53

La Gazzetta dello Sport dio a conocer el listado de los salarios de los jugadores en el torneo italiano. Cristiano Ronaldo es el mejor pago. 

La temporada 2020-2021 ya arrancó en la Serie A hace unas semanas. Juventus buscará su décimo título consecutivo, mientras que Inter, Lazio, Roma, Napoli y Atalanta son los opcionados a desbancarlo. Durante el mercado de fichajes varios de esos equipos sumaron jugadores y la gran mayoría aumentaron sus presupuestos de sueldos.

La Gazzetta dello Sport dio a conocer el listado de los 20 clubes del torneo italiano con los salarios de sus futbolistas. Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor pago con un sueldo de 31 millones de euros al año, un monto que supera lo que gastan 4 equipos en toda su plantilla.

Por el lado de los colombianos, ninguno es el que más gana de su club y están lejos de los primeros puestos del torneo.

Para esta temporada el número de futbolistas de nuestro país en la Serie A es de 9 en total. Juan Guillermo Cuadrado es el que mejor salario tiene, al ganar 5 millones de euros al año en Juventus, mientras que el de menor sueldo es Eddie Salcedo con 200 mil euros anuales en Hellas Verona.

Además, el total que ganan los colombianos es de 12.6 millones de euros, un poco menos de la mitad de lo que cobra anualmente Cristiano Ronaldo. Estos son los sueldos de los nuestros en Italia:

En cuanto a los clubes de los colombianos, Juventus es el que tiene el presupuesto más alto (236 millones de euros), seguido de Napoli (105), Atalanta (42), Genoa (40), Benevento (32), Verona (24) y Spezia (22)./ AFP

También podría gustarte