HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Loterías registrarían pérdidas cerca al 40 %

Debido a la situación, el Gobierno emitió una resolución para que las empresas puedan modificar su plan de premios. 

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar pronostica que los ingresos de las empresas de lotería se verán fuertemente afectados por los efectos generados por la pandemia de la covid-19.

La entidad estima que para este año el sector venderá 392.493 millones de pesos aproximadamente, lo cual representa una disminución  del 37,22 % frente al año anterior, cuando se movieron 625.179 millones de pesos.

Para el 2021 se proyecta una recuperación gradual, con la generación de 491.415 millones de pesos en ingresos, cifra que aún está por debajo de las ventas logradas antes de que llegara la pandemia del coronavirus.

Entre enero y junio de este año las empresas de lotería registraron un descenso del 45 % en sus ventas, entre las más afectadas se encuentran la lotería de Boyacá y Cundinamarca con descensos del 52 % en sus ingresos, le sigue la de Bogotá, Medellín y Cruz Roja.

Teniendo en cuenta este panorama,  el Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto que modifica las condiciones de los planes de premios de las firmas, en este se establece que el premio será mínimo del 40 % de la emisión y el valor de los sorteos promocionales e incentivos estará excluido.

 “En este proceso, se modifica el valor de los premios (mayor, secos y aproximaciones), redistribuyendo la contribución de cada premio al porcentaje de retorno”, explicó el Ministerio.

El documento también establece que el valor del premio mayor contemplado en un plan de premios, no podrá superar el valor depositado en el fondo de reservas ni el valor de patrimonio técnico de la empresa, tampoco podrá ser superior al 50 % del valor del plan de premios.

El Gobierno Nacional aseguró que tomó estas medidas para proteger al sector de juegos de azar el cual aporta cada año sumas considerables al sector de la salud por medio del pago de impuestos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más