HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tutotic, la nueva estrategia digital 

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, presentó la nueva estrategia ‘TutoTIC’, una iniciativa diseñada junto al Ministerio de Educación y Computadores para Educar, que busca reforzar la educación de estudiantes de educación básica y media en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje. 

TutoTic ofertará tutorías virtuales y clases en vivo para estudiantes de primaria hasta 11 de más de 5600 instituciones educativas en el país.

Las clases se transmitirán a través de Youtube. En estas habrá espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores, y quedarán guardadas para quienes no cuenten con internet en el momento de la transmisión en vivo.

Las tutorías virtuales se realizarán por videollamadas, llamadas telefónicas, correos o chats. Estas deben ser solicitadas por los padres de familia o los acudientes a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre. El servicio se podrá solicitar a través del siguiente enlace https://tutotic.gov.co/.

Esta opción permitirá que los docentes orienten las tareas, resuelvan preguntas o expliquen algunas temáticas en una tutoría individual o en grupos de máximo 3 estudiantes.

La ministra de las TIC afirmó que “esto es el resultado de un gran trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el que esperamos impactar las vidas de miles de estudiantes colombianos que necesitan contar con el apoyo de tutores que los guíen para obtener mejores resultados”.

 “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar nuestras vidas. Llegaremos a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de todas las regiones para que fortalezcan sus conocimientos con los mejores tutores y logren los aprendizajes esperados”, agregó Abudinen.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más