HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Esta semana se conciliara Ley que amplia vigencia del PAEF 

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes incluirán en los órdenes del día de la próxima semana la conciliación de la ley que amplía la vigencia del PAEF hasta marzo del 2021, como también y el subsidio que dispuso el gobierno para el pago de la prima de fin de año para empleados que ganan hasta un millón de pesos. 

El texto de la conciliación quedó listo el miércoles pasado, cuando el senador David Barguil y el representante Jairo Roldán, encargados de hacerla, informaron que ya radicaron para las plenarias el documento final. De ser conciliada la ley pasará la otra semana a la sanción del presidente Iván Duque.

Al respecto el mandatario nacional dijo que el subsidio a la nómina que el gobierno nacional está ofreciendo con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)aumentará al 50 % para las mujeres trabajadoras del país, “gracias a este trabajo en equipo, con el Congreso de la República, a las mujeres se les va a elevar ese aporte al 50%, lo que también significa un respaldo a la mujer trabajadora de nuestro país”.

El conciliador David Barguil destacó que “con el texto conciliado de Cámara y Senado, con el aval de Hacienda, se logra que no se tenga el 40% sino el 50% de un salario mínimo y se le da una gran noticia a las trabajadoras de Colombia”. Explicó que eso le costará al Ministerio de Hacienda alrededor de 381.000 millones de pesos adicionales.

El otro conciliador, representante John Jairo Roldán, otro de los conciliadores, manifestó que “es un logro muy importante desde el Congreso de la República que incluye este alivio hasta marzo del otro año y también incluye la prima del mes de diciembre”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más