HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía implementa nuevos mecanismos de seguridad para la temporada Decembrina

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte pondrán en marcha mecanismos de seguridad para esta época decembrina con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros. 8.000 policías de tránsito estarán en los corredores viales del país.

El dispositivo de seguridad estará soportado por 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.  

Sumado a esto, por primera vez entrará en funcionamiento la Patrulla Aérea Multipropósito al servicio de la seguridad vial. El helicóptero estará dotado de un Sistema de Visión diurna e Infrarroja de Alta Definición; Sistema de Transmisión Digital de Video, Audio y Telemetría en Tiempo Real; Luz de búsqueda de largo alcance; sistema de perifoneo y sistema de Moving Map con cartografía detallada de las carreteras nacionales.  

La Patrulla Aérea tendrá cinco funciones principales, la primera consiste en realizar monitoreos de la movilidad y soporte del proceso decisional para implementación de reversibles, contraflujos y cierres.

Así mismo, desde el aire tendrán control e identificación de actores viales que conduzcan de manera riesgosa, además de apoyo médico y extracción de heridos en siniestros viales.  

También cuenta con monitoreo y análisis de eventos naturales que afecten los corredores viales entre ellos derrumbes e inundaciones. Habrá además reacción inmediata para casos de hurto y piratería terrestre. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más