HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ciclón’, ‘sopló’, ganó y es nuevo líder del Torneo

Un segundo tiempo vibrante, y lleno de mucho arraigo por parte de los jugadores bananeros fue fundamental para que ayer en el estadio ‘Doce de Octubre’, el equipo de Carlos Silva se llevara tres puntos para Santa Marta, todo, gracias a los tantos convertidos por Ruyery Blanco. 

Con la victoria (2-1) ante el Cortuluá, el  Unión Magdalena es el nuevo líder del Torneo con 24 unidades por delante del Quindío que tiene (22) y Huila que tiene (21).

ACCIONES DEL COMPROMISO 

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

La primera aproximación  la produjo el Unión, Víctor Arboleda recibió un centro, pateó incómodo y el balón pasó por encima del arco custodiado por Manuel Arias.

Un remate de Guillermo Murillo, en el minuto 37, puso en aprietos al Unión, sin embargo,  Ramiro Sánchez  ahogó el grito de gol vallecaucano.

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobre todo el plantel visitante.

JUEGO EXPLOSIVO 

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Hernán Luna  se juntó con Roberto Hinojos  y por momento hizo trastabillar a la zaga local. Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sin embargo César Amaya en el minuto 57,  recibió la pelota, disparó con potencia y sin dirección, el balón pasó por encima del horizontal defendido por Ramiro Sánchez.

Cuando mejor jugaba el Cortuluá, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Ruyery Blanco, quien aprovechó en el minuto 62 una acción rápida en la que Oidel Pérez  habilitó al delantero luego de un tiro de esquina y poner a gozar al conjunto samario.

Pero la alegría no duró mucho para los ‘bananeros’,  Johan Montes anticipó la marca y, por el palo de Ramiro Sánchez, anotó el empate para el equipo local.

Tras el empate los volantes creativos del Unión se emplearon a fondo dentro del terreno de juego y en una acción rápida  Luis Narváez le mandó el balón a Víctor Arboleda, quien sobre la banda derecha y envió un centro y Ruyery Blanco, cayéndose, venció a Manuel Arias.

Un gol que además coloca al Unión Magdalena en los puestos de vanguardia del Torneo de Ascenso, y que generó motivación en los demás jugadores del Ciclón, que vio como con Daiver Vega, por poco anota el tercero pero el esférico se estrelló en el vertical.

Con la victoria Unión se ubica primera en la tabla de posiciones con 24 puntos  y en la próxima fecha  recibirá en el Sierra Nevada al Atlético en juego programado para las 6:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA: 

Cortuluá: Manuel Arias; Yeferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Fabio Delgado; Juan Camilo Roa (Miguel Medina 80’), Jean Colorado, Mateo Trejos; Guillermo Murillo (Andrés Vidal 80’), Hugo Palacios, César Amaya (Johan Montes 61’).

Goles Johan Montes 66’

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez (Jahir Scott 90’), Roberto Hinojosa (Jossymar Gómez 83’); Hernán Luna (Jhon Labastidas 76’), Víctor Arboleda, Ruyery Blanco.

Ruyery Blanco. 62’ y 80’

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más