HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus dejó un muerto en Ciénaga y 46 infectados en el Magdalena

Sobre los infectados se dio a conocer que en Santa Marta fueron un total de 35 nuevos infectados; mientras que, en el Magdalena fueron 11, estas nuevas cifras dejaron al departamento con un acumulado de 16.076 casos. 

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.589 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del  90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.481 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.487, de los cuales solo un poco más de 400 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.65 4magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

UN FALLECIDO EN CÍENAGA 

Con respecto a los fallecimientos, durante el día de ayer, lunes festivo en conmemoración del Día de la Raza, El instituto Nacional de Salud confirmó que en el Magdalena solo se notificó de una persona que perdió la vida a causa del Covid-19, siendo este un adulto mayor de 77 años de edad oriundo de Ciénaga y quien padecía de hipertensión arterial.

Con este nuevo fallecimiento, el departamento se mantiene con 865 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 409. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 12 de octubre, 13 en Santa Marta y 15 en el Magdalena.

Cabe mencionar que, durante este mes en curso, los pasados 7, 9 y 10 de octubre, no se registraron muertes por causa del nuevos coronavirus en el departamento del Magdalena, por lo que, fueron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales de samarios y magdalenenses celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

A NIVEL NACIONAL 

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes 7.767 casos de coronavirus en el país, para un total de  919.083 contagios, de los cuales 90. 621 permanecen activos.

En los últimos días, el país ha venido experimentando un aumento de casos que después de varias semanas vuelve a presentar más de 8.000 casos. Este aumento de casos en los últimos días ha hecho que el porcentaje de recuperación vuelva a bajar, después de casi llegar al 90%.

Con un total de 798.396 casos de personas recuperadas y 916.083 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 87.15%. Asimismo, el día de ayer se procesaron 28.318 pruebas, de las cuales 22.162 son PCR y 6.156 de antígenos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 151 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 21 corresponden a hoy, y 130 a otros días. Los departamentos que más casos positivos reportaron el día de hoy fueron: Antioquia (2.624), Bogotá (1.025), Valle (516) , Huila (397) Y Santander (282).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más