La imposición de 304 comparendos dejaron los controles de seguridad y movilidad

193

A través de la Gestión de Seguridad Integral de la Alcaldía se desplegó un acompañamiento permanente a los sitios de mayor concentración de turistas sin descuidar la seguridad de los samarios en general.

Las actividades de prevención y control realizadas durante el puente festivo del 9 al 12 de octubre del 2020 permitieron que la masiva presencia de turistas en la ciudad de Santa Marta, se desarrollara de manera segura, gracias a las acciones desplegadas por la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio.

A través de las caravanas de seguridad y los comandos de Gestión de Seguridad Integral, GSI, se hizo presencia en todo el Distrito, especialmente en los sitios que albergaron a turistas como playas, ríos y el área rural como Guachaca y Minca.

En general, las autoridades destacan el comportamiento de los ciudadanos que asistieron a las diferentes playas y balnearios del Distrito durante el puente festivo, donde se impusieron 8 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana se dispuso igualmente de servicio policial en las diferentes playas y corredores turísticos de Santa Marta, dando prioridad a sectores como Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca, que tuvieron un aforo aproximado de visitantes.

MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Entre los días 9 y 12 de octubre del año en curso, se reportaron los pasos vehiculares ubicados en los peajes Puente Laureano Gómez, Tasajera y Neguanje con el siguiente registro:

El viernes 9 de octubre ingresaron 7.262 y salieron 8.463 automotores; el sábado ingresaron 7.091 vehículos y salieron 5.967; el domingo entraron 4.248 y salieron 4.686; mientras que a corte del mediodía del lunes festivo habían ingresado 1.212 vehículos y habían salido 1.341, para un total de 19.813 ingresos y 20.457 salidas.

Durante el fin de semana se dispusieron 25 caravanas de la seguridad para apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y a los decretos emanados por la Alcaldía Distrital.

En estos operativos de control se inmovilizó un vehículo por orden judicial, se inmovilizaron 5 motocicletas y se impusieron 114 comparendos de tránsito. También se aplicaron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautó un arma traumática, se atendieron 89 riñas, 28 fiestas intervenidas y se incautaron 48 armas cortopunzantes. Así mismo, se solicitaron antecedentes a 6.553 personas y a    6.216 vehículos y motocicletas, para un total de 12.769.

También podría gustarte