HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La imposición de 304 comparendos dejaron los controles de seguridad y movilidad

A través de la Gestión de Seguridad Integral de la Alcaldía se desplegó un acompañamiento permanente a los sitios de mayor concentración de turistas sin descuidar la seguridad de los samarios en general.

Las actividades de prevención y control realizadas durante el puente festivo del 9 al 12 de octubre del 2020 permitieron que la masiva presencia de turistas en la ciudad de Santa Marta, se desarrollara de manera segura, gracias a las acciones desplegadas por la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio.

A través de las caravanas de seguridad y los comandos de Gestión de Seguridad Integral, GSI, se hizo presencia en todo el Distrito, especialmente en los sitios que albergaron a turistas como playas, ríos y el área rural como Guachaca y Minca.

En general, las autoridades destacan el comportamiento de los ciudadanos que asistieron a las diferentes playas y balnearios del Distrito durante el puente festivo, donde se impusieron 8 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana se dispuso igualmente de servicio policial en las diferentes playas y corredores turísticos de Santa Marta, dando prioridad a sectores como Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca, que tuvieron un aforo aproximado de visitantes.

MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Entre los días 9 y 12 de octubre del año en curso, se reportaron los pasos vehiculares ubicados en los peajes Puente Laureano Gómez, Tasajera y Neguanje con el siguiente registro:

El viernes 9 de octubre ingresaron 7.262 y salieron 8.463 automotores; el sábado ingresaron 7.091 vehículos y salieron 5.967; el domingo entraron 4.248 y salieron 4.686; mientras que a corte del mediodía del lunes festivo habían ingresado 1.212 vehículos y habían salido 1.341, para un total de 19.813 ingresos y 20.457 salidas.

Durante el fin de semana se dispusieron 25 caravanas de la seguridad para apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y a los decretos emanados por la Alcaldía Distrital.

En estos operativos de control se inmovilizó un vehículo por orden judicial, se inmovilizaron 5 motocicletas y se impusieron 114 comparendos de tránsito. También se aplicaron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautó un arma traumática, se atendieron 89 riñas, 28 fiestas intervenidas y se incautaron 48 armas cortopunzantes. Así mismo, se solicitaron antecedentes a 6.553 personas y a    6.216 vehículos y motocicletas, para un total de 12.769.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más