HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Kandy Maku lanzó ‘Mosaico Romántico’

Kandy Maku Busintana, de 42 años, miembro de la comunidad indígena nacido en la Sierra Nevada de Santa Marta, es cantante de música vallenata, compositor y analista, especialmente en temas sobre pensamiento ancestral desde su etnia Arhuaca.

Sus vivencias, cantos, composiciones y hasta frases, llegaron a todos los rincones de Colombia, gracias a su participación en la bionovela Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’.

En esta ocasión ‘El cantor indígena’ rinde un homenaje a la agrupación musical ‘Los Diablitos’, con los temas ‘Quiero tenerte’, ‘Lo que quiero eres tú’ y ‘Cuídala Dios’, que fueron interpretadas por Miguel Morales, Omar Geles y el por el desaparecido vocalista Jesús Manuel Estrada.

‘Mosaico Romántico’ en la voz de Kandy Maku junto con su acordeonero lanzaron este sencillo musical, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El artista manifestó que seguirá cantando música vallenata, pero sin olvidar de donde pertenece, siempre dejando en alto a su pueblo indígena.

“Eso me ha llevado a recorrer muchas partes, pero nunca perdiendo mi horizonte que es mi pueblo indígena. Yo desde el año de 1998 comencé a cantar, ahora hago un recordatorio de la época con Arismaldy Loperena, no estamos cambiando el sentido de la canción. Este Mosaico lo hicimos en los estudios de Rolando Ochoa al lado del gran productor Álvaro Araújo, hemos tenido ese apoyo y de personas que saben de música. La canción ha caído muy bien”, resaltó el ‘indígena cantor’.

Aseguró además que ha contado con el apoyo de grandes artistas de la música vallenata y gracias a eso ha podido expandir no solo sus canciones, también su etnia y sus raíces.

“Le llamé ‘Mosaico Romántico’ a este trabajo, porque es un estilo que habla de amor para dedicar, seleccioné tres canciones de esa época cuando fue grabada por esos grandes del vallenato. El tema ha caído muy bien en Valledupar y en toda Colombia, lo principal es que estamos sonando y cada vez en las redes sociales estamos publicando algo para que la gente conozca mucho más de nuestra música y cultura. Queremos seguir llevando la música a todos los rincones del país”, explicó Kandy Maku.

EL ORIGEN ES LA SIERRA NEVADA

Kandy Maku Busintana, explicó que las canciones más importantes de la música vallenata han sido inspiradas en la Sierra Nevada de Santa Marta, pues muchos de los compositores, en su tiempo, se trasladaban hacia ese sitio para poder crear con sus letras las melodías que marcaron una historia en este género musical.

“’El origen de la música vallenata viene de los ancestros, las grandes composiciones como las del maestro Rafael Escalona y demás artistas, vienen de mirar a la sierra, al río Guatapurí como motivo de inspiración. Uno en la música tiene que ser persistente, porque debemos ofrecerle algo al mundo, yo vivo mi música, mis raíces, es darle ese toque de que la gente sepa qué es la música nativa, es mostrarle la sierra al mundo, tengo una puerta abierta en el folclor y estoy agradecido”, expresó Kandy Maku.

Finalmente dijo que aprovecha cada espacio para hacer música ancestral con el  propósito de que la gente conozca un poco de su cultura.

El ‘Mosaico Romántico’ de Kandy Maku en video se puede disfrutar en el canal de Youtube de este artista y a través de todas sus  redes sociales; el tema es un vallenato pegajoso para dedicar y recordar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más