HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron cuatro venezolanos al volcarse camión

Una nueva tragedia se registró en el Magdalena. Momentos de angustia y dolor, fue lo que se vivió en horas de la mañana del martes sobre la carretera Troncal del Caribe, en el sector conocido como ‘Caño Clarín’, luego que un camión que tenía como destino la ciudad de Barranquilla, Atlántico, se volcara a un costado de la vía, dejando a cuatro venezolanos muertos en el sitio de los hechos y dos más heridos.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS 

De acuerdo con la información aportada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tanto el conductor como su ayudante, identificados respectivamente como Walter López Castro y Edwin Enrique Madariaga Carmona, sufrieron algunos golpes, pero en general resultaron ilesos.

Por su parte los venezolanos, fueron reportados como Ediomar José Alvarado Navas, de 28 años de edad mientras que de las otras tres víctimas se supo se llamaban Jaydis Escorcha Noguera, Gustavo Javier González Moran y Alejandra Yepes Parra, estos viajaban en la parte trasera del vehículo que transportaba papel tipo archivo (de reciclaje) recogido en Riohacha, La Guajira y tenía como destino la ciudad de Barranquilla.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE 

El reporte entregado por las unidades móviles de la Mesan, señalan que el siniestro vial tuvo lugar a eso de las 5:45 de la mañana, entre los kilómetros 14 y 15 de la mencionada vía, jurisdicción del corregimiento de Palermo, Sitionuevo, después que el conductor del camión de placas RDE-517 perdiera el control del mismo y se saliera de la carretera, al parecer al orillarse mucho al carril derecho en sentido Ciénaga – Barranquilla, y se fue de lado quedando totalmente volcado.

 “Al producirse el volcamiento, desafortunadamente y de manera preliminar nos informan que cuatro de los ciudadanos venezolanos habrían fallecido”, afirmó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan.

Igualmente, se conoció que las víctimas fatales le pidieron el ‘chance’ al vehículo, que se movilizaba por el kilómetro 47 de la Troncal del Caribe, alegando que estaban enfermos y debían llegar a la capital del Atlántico, por lo que fueron recogidos por López Castro, subiendo en la parte trasera. “Lo que manifiesta el conductor es que estas personas se desplazaban de a pie y en la recta del kilómetro 47, sector del radar ellos le piden auxilio porque llevaban un enfermo, les para y se sube. Al llegar al lugar del siniestro él se orilla mucho y se sale de la vía volteandose. Al parecer este hecho se da por el exceso de horas de conducción”, dijo la Policía.

AUXILIO PARA LOS HERIDOS 

El camionero que salió ileso del accidente junto a su ayudante, ayudó a trasladar a los heridos a centros asistenciales de Barranquilla, quienes a bordo de una ambulancia recibieron los servicios prehospitalarios pues sufrieron heridos y golpes en diferentes partes del cuerpo, quedando bajo estricta observación de los galenos en turno.

Los lesionados inicialmente no pudieron ser identificados por las autoridades, debido a que en el momento del siniestro vial no portaban documentos de identificación, sin embargo en horas de la tarde se logró establecer que se te trataba Nurgeri Chiquinquira Álvarez Rodríguez, 32 años de edad, y su esposo Juan Molina, de 26 años de edad quienes viajaban a Barranquilla en busca de mejores oportunidades laborales.

DICEN TESTIGOS 

Tras la tragedia, hasta el sector del ‘Caño Clarín’ llegaron alertados por el fuerte estruendo y gritos de auxilio de dos de los ocupantes, algunas personas que estaban cerca, quienes en medio del desespero, contaron lo que lograron observar.  “Yo me encontraba saliendo a iniciar mis labores diarias, sentí cuando venía el vehículo pero como esta zona es muy transitada seguí haciendo mis cosas. Al ratico cuando escucho los gritos y personas corriendo a ver lo que ocurría, volteé y miré el automotor volcado. Salí corriendo y ya ahí, había unas personas que me dijeron que habían muerto cuatro personas. Ahí mismo llamamos a la Policía que llegó junto con la ambulancia para auxiliar a los lesionados”, contó un testigo del siniestro vial.

HIPÓTESIS DEL ACCIDENTE 

Aunque un estudio técnico de expertos determinará finalmente la causa, un microsueño del conductor o exceso de velocidad, son, por ahora, las hipótesis más fuertes sobre el accidente presentado la mañana de ayer en la Troncal del Caribe. “Por la trayectoria de invasión de carril de salida de la calzada el accidente pudo haberse ocasionado por dos factores, uno, por exceso de velocidad y el otro por microsueño, eso es lo que estamos determinando con nuestros expertos”, precisó un oficial.

 “Al parecer por un microsueño, el conductor pierde el control del vehículo y se produce el volcamiento, falleciendo las víctimas. La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra adelantando las correspondientes averiguaciones para establecer la responsabilidad del conductor en el accidente de tránsito”, agregó el coronel Solarte.

INSPECCIÓN JUDICIAL Y CONTROL VEHÍCULAR 

Según el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la movilidad estuvo restringida por unas horas en un solo carril, mientras, mientras se realizaban las labores de inspección técnica y levantamientos de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor y posteriormente fueron identificados a espera de ser reclamados por sus familiares.

Del mismo modo, los agentes llegaron al sitio para evitar hechos de alteración del orden público y saqueos al camión, así como controles para evitar congestión vehicular en la vía nacional la mañana de ayer.

“Las unidades de tránsito controlaron la movilidad y atendieron el caso, tras ser alertados a eso de las 5:45 de la mañana sobre el volcamiento del vehículo tipo camión que transportaba papel reciclado hasta la ciudad de Barranquilla”, agregó el comandante de la Mesan.

La vía Ciénaga – Barranquilla ha sido noticia nacional, desde el pasado 6 de junio, luego del trágico incendio de un camión cargado de combustible  en el que fallecieron  45 personas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más