HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca seguir su buen camino a Catar

La plaza chilena ha sido históricamente un lugar difícil como visitante, aunque Colombia venció 3-1 en 2012 y empató 1-1 en 2015, por lo que la tendencia se presume favorable para la ‘Tricolor’, aunque la necesidad de sumar puntos de La Roja será clave en el partido.

Chile y Colombia se verán las caras este hoy en Santiago con sensaciones contrapuestas: La Roja, dolida por la polémica con el VAR en la derrota ante Uruguay, necesita ganar y los cafeteros llegan con viento en popa y una pegada demoledora.

Las realidades son diferentes en lo deportivo debido a la situación de ambas selecciones en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La Roja tiene siete ausencias por lesión o covid-19 y un once que apenas ha podido ser pulido, mientras los cafeteros han revalidado su eficacia con los llamados a tomar la posta del máximo goleador Radamel Falcao García.

Eso quedó claro en la victoria 3-0 ante Venezuela en Barranquilla, en la que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz mostraron toda su contundencia en la primera mitad en las botas de los delanteros del Atalanta italiano Luis Muriel y Duván Zapata.

Ambos artilleros estuvieron acompañados por el incombustible Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como cerebro en el ataque.

Chile, en cambio, acusa varias ausencias justamente en la zona donde mejor se mueve Colombia. Claudio Bravo no estará bajo los palos por lesión, ni Gary Medel ni Guillermo Maripán por la misma razón.

La buena noticia es que el DT de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, recuperó a Mauricio Isla, ausente en la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo por no tener un test PCR (hisopado) negativo, por lo que parece clara su presencia entre los titulares el martes.

SANGRE NUEVA DE UNA GENERACIÓN DORADA

Pese a la derrota ante la Celeste, el partido sirvió para confirmar que el defensor central chileno Francisco Sierralta es capaz de dirigir una zaga posterior circunstancial.

Sierralta compareció el sábado ante la prensa por videoconferencia y explicó que la clave para enfrentar a Colombia será la solidez mostrada ante los charrúas y la consistencia del bloque defensivo.

Los chilenos hicieron frente a Uruguay con los veteranos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, baluartes de la generación dorada que ganó dos Copas América consecutivas, y serán nuevamente la columna vertebral de La Roja para enfrentar a los cafeteros.

SUMA Y SIGUE

A pesar de que la eliminatoria a Catar-2022 recién inicia, Colombia llega con un bloque consolidado que data del Mundial Rusia-2018.

Con esa idea la victoria ante Venezuela no es más que un paso adelante que debería ser corroborado en Santiago ante Chile. Si bien los de Quieroz perdieron por lesión al lateral derecho Santiago Arias, la solidez defensiva y las transiciones al ataque por las bandas comienza a ser la seña de identidad del combinado cafetero.

La plaza chilena ha sido históricamente un lugar difícil como visitante, aunque Colombia venció 3-1 en 2012 y empató 1-1 en 2015, por lo que la tendencia se presume favorable para la ‘Tricolor’, aunque la necesidad de sumar puntos de La Roja será clave en el partido.

Y es que Colombia tiene muy buenos recuerdos de sus dos últimas presentaciones ante Chile.

En las Eliminatorias de 2012, la Tricolor superó 3-1 a Chile con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teo Gutiérrez.

En el 2015, James Rodríguez marcó el gol para el 1-1 ante Chile, que había anotado por intermedio de Arturo Vidal.

En la propia plaza de Chile, en marco de esta misma justa, Colombia ha sumado cuatro de los últimos seis puntos posible y eso muestra que el estadio Nacional de Santiago le ha venido bien últimamente a la Tricolor.

En esta ocasión se enfrentarán con una Colombia que viene de ganar y gustar en el triunfo 3-0 en Barranquilla ante Venezuela y un Chile que vine de caer en un partido bravísimo 2-1 ante Uruguay en Montevideo.

Chile, dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda, mostró cosas interesantes en la cancha en el duelo ante los charrúas.

Cuenta en sus filas con figuras de la talla de Aruro Vidal y Alexis Sánchez, dos guerreros veteranos que aún muestran gran un rendimiento. Pero Colombia tiene jugadores con gran potencial y buscará sumar una vez más en Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más