Venezuela a ´pasar´ la página

41

El partido entre venezolanos y paraguyos, comenzará a las 5:00 de la tarde, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Sin tiempo para golpes de pecho por la derrota 3-0 ante Colombia en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, la selección de fútbol de Venezuela enfrenta hoy a Paraguay en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022.

La Vinotinto buscará reacción en casa, en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro.

El Paraguay del argentino Eduardo Berizzo acude a la cita después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.

Después de la accidentada puesta en marcha del viernes, Peseiro reconoció  que baraja alternativas.

Dueño del dorsal 10 del Santos de Brasil, el mediocampista ofensivo Yeferson Soteldo podría ser una de las novedades.

El antecesor de Peseiro, Rafael Dudamel, solía cuidar las espaldas del capitán Tomás Rincón y Herrera en competiciones oficiales con un 5 en un esquema de juego con un trivote. El estratega luso, en su primera presentación, decidió dejarlos solos para incluir un creativo adicional, Jefferson Savarino, sin que el movimiento saliera como había planeado.

Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta, además de Soteldo, están en el abanico de opciones que tiene el técnico para sacudir su alineación.

Berizzo también tiene en mente cambios.  Fabián Balbuena en la zaga, Richard Sánchez en el mediocampo y el bigoleador Ángel Romero en el ataque son probables variantes.  El arquero Roberto Fernández está en observación por molestias, lo que podría abrirle la puerta de la titularidad a Antony Silva.

El partido comenzará a las 5:00 de la tarde, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

En la cuenta regresiva hubo polémica vinculada con los problemas de servicios básicos que sufre Venezuela en medio de su severa crisis, con habituales apagones en amplias regiones del país.

El cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado local, según la prensa, protestaron por dificultades con el suministro eléctrico en el hotel de concentración./ AFP

También podría gustarte