HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador recibe en su ‘fortín’ a Uruguay

El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm, a partir de las 4:00 de la tarde.

Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm, a partir de las 4:00 de la tarde.

La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro Lionel Messi.

El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia-2018.

Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del ‘maestro’ Oscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

El seleccionador de Ecuador que alabó las virtudes tácticas y la experiencia del cuadro charrúa, anticipó que sus dirigidos tendrán que «jugar un partido con mucha concentración defensiva».

Sobre el tema de la altitud de Quito, Alfaro en conferencia virtual subrayó que «no es una condicionante, pero la altura existe, depende de cada equipo en saber administrarla y aprovecharla».

ENERGÍA FÍSICA Y MENTAL

El maestro Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que «hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico».

A las ausencias obligadas por lesión y contagio se sumboliviaa la baja del mediapunta Giorgian De Arrascaeta, quien no viajó con el equipo por un problema muscular.

El equipo está en Guayaquil desde el domingo y subirá a Quito un día antes del pleito.

Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán el juego promete emociones de principio a fin. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más