HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘El Mico’ fue ajuste de cuentas 

El hecho de sangre se presentó la noche del sábado en una residencia ubicada en la calle 91 con carrera 55, cuando ‘El Mico’ departía con familiares y amigos, siendo sorprendido por un pistolero que abrió fuego y escapó del lugar. 

A un clásico ajuste de cuentas atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Henry Alexander Redondo Rodríguez, conocido como alias ‘El Mico’, de 40 años de edad, quien falleció en la clínica Mar Caribe, a la que fue llevado después de ser víctima de un atentado sicarial en el que lo impactaron con 5 balazos, la noche del sábado en el sector de la calle 91 con carrera 55 del barrio Chimila I de esta capital.

PERTENECIÓ AL CLAN DEL GOLFO 

Así lo dejó entrever el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, quien señaló que Redondo Rodríguez fue integrante del Clan del Golfo’ y tenía antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal y concierto para delinquir, “Él había pertenecido al Clan del Golfo y luego al grupo de ‘Los Giraldo’, además tenía antecedentes por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, homicidio.  También había estado en la cárcel hace un tiempo tras ser capturado en el 2014 en una operación ‘Nevada IV’”.

Se supo que, la víctima había sido capturado en la operación ‘Nevada IV’ desarrollada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía 51 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado en el 2015, por presuntamente pertenecer a la organización  Criminal ‘Clan del Golfo’, dedicada a realizar homicidios selectivos, venta y tráfico de drogas y desarrollo de extorsiones en toda la jurisdicción de  Santa Marta.

Por otro lado, un perito judicial dijo que el asesinato de ‘Gorgojo’ como era también conocido, fue una retaliación entre bandas delincuenciales que delinquen en esta zona, o por parte de alguna víctima de sus acciones criminales, hipótesis en la que vienen trabajando la Policía a fin de esclarecer la verdaderas causas, así como la identidad de los responsables del hecho.

ASÍ FUE EL ATENTADO  

De acuerdo a la información de la Policía, el atentado sicarial se registró en una vivienda, cuando la víctima departía con unos amigos y familiares, y fue sorprendido por un pistolero vestido con una chaqueta negra y casco cerrado, quien abrió fuego y lo impactó en varias oportunidades,  posteriormente logró huir del lugar sin dejar rastro de su paradero, dejando atónitos a los testigos.

Ante los disparos que ‘sacudieron’ la tranquilidad del sector la noche del sábado, Redondo Rodríguez con una herida a la altura de la cabeza, tres más en la espalda y una en cuello, alcanzó a ser auxiliado y trasladado al centro médico de Bastidas, seguidamente remitido a la clínica Mar Caribe donde pese a los esfuerzos de los médicos en turno falleció la mañana del domingo.

Agentes del CTI de la Fiscalía arribaron al sitio y el lugar del deceso para realizar el levantamiento e inspección técnica del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de donde fue reclamado por sus familiares que le darán el último adiós.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más