Atendidas 84 riñas y ´apagadas´ 29 fiestas durante puente festivo

164

Un balance muy positivo dieron las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad distrital de lo que fue la mini temporada que finalizó ayer con el puente festivo. La Policía de Carreteras confirmó el éxito de la Operación Retorno ya que más de 12 mil automotores salieron desde la ciudad a sus ciudades de destino. 

La Secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado entregó un balance satisfactorio de la temporada de receso en donde propios y visitantes lograron disfrutar en tranquilidad de las playas y de todos los atractivos turísticos que posee Santa Marta.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, fueron aplicados más de 157 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 84 riñas, se intervinieron 29 fiestas y se incautaron 29 armas cortopunzantes.

La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 135 comparendos por infringir las normas viales, 7 motocicletas incautadas y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.

En materia operativa, fueron capturadas 28 personas por diferentes, 06 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 2 capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 4 capturas por hurto, 1 captura por orden judicial, 1 captura por lesiones personales, 06 capturas por uso de documento falso, 3 capturas por aprovechamiento de recursos naturales, 1 captura por violencia contra servidor público, 1 captura por acto sexual abusivo, 2 capturas por fuga de presos, 1 captura por falsedad marcaria.

Al igual que, la captura en flagrancia de un sujeto quien tenía en su poder 01 arma de fuego tipo revólver, encontrándose en actitud sospechosa a las afueras de un establecimiento comercial del barrio Santa Catalina.

Así mismo, la Secretaria Vallejos resaltó la importancia de algunas incautaciones, pues estos elementos pertenecían a un grupo de estructura criminal de Santa Marta, donde también se decomisó cartuchos de diferentes calibres, proveedores para las mismas armas.

Por otra parte, se destaca la captura de Luis Eduardo Contreras Sierra quien fue capturado por tener una orden de captura en su contra por el delito de Homicidio Agravado y el cual era solicitado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

Así mismo, en una oportuna reacción se logra capturar a dos sujetos conocidos con los alias de “Carlitos” y “Danielito” quienes habían hurtado 1 celular marca IPHONE XS avaluado en $2.500.000, 1 reloj Apple Watch avaluado en $1.800.000, 1 celular Xiaomi avaluado en la suma de $1.700.000, 1 bolso Totto avaluado en $200.000, dichos sujetos fueron capturados en el barrio el Parque en donde realizaron el hecho ilícito.

Unidades de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturan a dos personas quienes se movilizaban en una camioneta a la altura del peaje de Tasajera, dichos ciudadanos fueron sorprendidos con 5000 gramos de marihuana en su poder.

 “Es un excelente balance este fin de semana, tuvimos un caso el viernes que se presenta por una persona que fue ultimada y que esta tenía antecedentes sin embargo ya se sabe cuáles son los móviles y por donde va a estar perfilada la investigación criminal. Un importante balance, con respecto a los años anteriores a esta época de semana de receso se habían presentado varios homicidios, este año solamente tuvimos uno el fin de semana”, puntualizó Vallejos Delgado.

También podría gustarte