Cambio Radical también apoyará al ministro Carlos Holmes Trujillo

29

La bancada del partido Cambio Radical, anunció que por mayoría absoluta decidió respaldar éste martes, en la plenaria de la Cámara de Representantes, al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, contra quien se tramita una moción de censura.

“La bancada de Cámara del partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la moción de censura que se cursa en su contra en la Cámara de Representantes”, según informaron en un comunicado de prensa.

Igualmente señalaron que “tras reunión de bancada este lunes 12 de octubre los representantes a la Cámara de Cambio Radical dan a conocer sus respaldo dando un respaldo y un voto de confianza a la institucionalidad y a la fuerza pública”.

La votación está citada para el medio día en la plenaria, en la cual se sabe que los partidos Conservador, Centro Democrático, la mayoría del Partido de la U, los representantes cristianos, estarán con el ministro de la Defensa. Por el sí a la moción está la oposición, que fue el grupo parlamentario que la promovió. La incertidumbre es si todo el Partido Liberal apoyará la moción a Trujillo, esto porque la semana pasada el expresidente y jefe liberal, César Gaviria había dicho que si el ministro no cumplía lo ordenado por la Corte Suprema de pedir excusas por los abusos de la Policía, su partido votaría en su contra en la moción.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte