HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La carrera de Ciclismo Colombia oro y paz fue presentada en Bogotá

La Federación Colombiana de Ciclismo presentó oficialmente este jueves todos los detalles de la competencia ciclística Colombia Oro y Paz, que cuenta con al aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización de la FCC.

Esta prueba por etapas, que se disputará del 6 al 11 de febrero del próximo año, hace parte del calendario mundial del ciclismo para el año 2018 y pertenece a la categoría de carreras 2.1, lo que le permite tener entre sus participantes a equipos de la primera división del ciclismo mundial (World Tour), equipos de la segunda división (Continentales profesionales), equipos continentales y selecciones nacionales.

La carrera Colombia Oro y Paz fue autorizada por el Comité Director de la UCI en el mes de Septiembre 2017 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Noruega y “significa la realización de un anhelo del ciclismo colombiano, en cuanto a tener la posibilidad de ver en acción, en nuestras carreteras, a los mejores equipos y corredores del país y del mundo”, aseguró Jorge Ovidio González, presidente de la Federación.

La competencia tiene la confirmación de cuatro equipos del World Tour, todos con ciclistas colombianos, pues estará el Movistar de Nairo Quintana, el Cannondale de Rigoberto Urán, el Quick Step de Fernando Gaviria y el Sky de Sergio Luis Henao. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más