HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No provocar riesgos para la salud´: Gremios

El Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a la minga indígena para que no ponga en riesgo la salud de los colombianos con una actividad que incumple las condiciones de bioseguridad, en medio de la pandemia del COVID-19. 

«En medio de la coyuntura actual generada por el COVID19, este tipo de manifestaciones masivas ponen en riesgo el incumplimiento del aislamiento selectivo y los protocolos de bioseguridad, atentando contra la salud, no solo de quienes hacen parte de la marcha sino de los pobladores de los municipios por donde se pretende desarrollar la misma», afirma el comunicado, apoyado por Analdex, Camacol, Confecámaras, Fenalco, Fenavi, entre otras agremiaciones empresariales.

El Consejo Gremial también les pide a los miembros de la minga respetar los derechos de todos los ciudadanos en cuanto a la libre movilidad, y permitir el transporte de alimentos e insumos que se requieren actualmente, en una época en que el país viene buscando reactivar su economía y recuperar los empleos que se han perdido en la pandemia.

«Como tejido empresarial reiteramos la necesidad de que este tipo de manifestaciones no desemboquen en el uso de las vías de hecho como lo han mostrado de manera reiterada en pasadas ocasiones. Las vías de hecho no deben continuar siendo el mecanismo de discusión de los asuntos públicos, pues amenazan la institucionalidad, atentan la sostenibilidad de los sectores productivos, afectan la movilidad de manera grave con todas las implicaciones que esto genera para todos los colombianos e impiden los avances del tejido social», agregan los empresarios.

También hicieron un llamado a impulsar espacios de diálogo y concertación y reconocieron que el Gobierno ha dado garantías a la población indígena y ha mostrado su compromiso con resolver sus requerimientos y necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más