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Línea de conducción de agua Sena-Troncal La Lucha tiene un avance del 86%: Alcadesa

Avanza en un 86% el proyecto de la línea de conducción de agua potable Sena-Troncal-La Lucha, en la que la Alcaldía, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, supervisa los frentes de obra que se están desarrollando actualmente.   

Tras realizar un recorrido en el que inspeccionó los trabajos de la línea de conducción de agua potable Sena-Troncal-La Lucha, la alcaldesa Virna Johnson verificó el avance del proyecto, con el cual se mejorará sustancialmente la prestación del servicio de acueducto para una amplia zona de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por la mandataria Virna Johnson, “hicimos inspección a la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha y hemos encontrado un avance del 86%; esto quiere decir que durante el mes de noviembre estaremos poniendo al servicio de la ciudad esta obra, que va a beneficiar a 150.000 habitantes, optimizando así la continuidad del servicio, ampliando el esquema de distribución y vamos obviamente a continuar trabajando a través de la Essmar en todos estos proyectos de corto y mediano plazo para continuar mejorando el servicio de agua en Santa Marta”, expresó la Alcaldesa.

Asimismo, se conoció que este proyecto tiene como objetivo final conectar la línea de conducción de 600 milímetros proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- ‘El Roble’, con la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha. Esta conexión tendrá una longitud de 4.1 kilómetros y un diámetro de 350 milímetros.

Con la próxima entrada en servicio de esta línea de conducción se impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de barrios como María Eugenia, San Pablo, Corea, Martinete, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, La Lucha, Manzanares, Santana, Santa Cruz, Curinca, Tamacá, Luz del Mundo, El Parque y La Concepción, gracias a los 135 litros por segundo de agua potable que circularán a través de esta línea de conexión.

AUMENTA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO  

Por medio de otras acciones dispuestas por la alcaldesa, la Essmar, logró aumentar la continuidad del servicio de agua potable en los barrios ubicados frente a la Terminal de Transporte, a raíz de los trabajos de empalme que se han ejecutado en la tubería de la Troncal que viene de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- de Mamatoco, y las labores de sondeo de redes y sectorización.

De esta manera, los barrios Curinca, La Concepción I y Luz del Mundo, cuentan con el servicio de acueducto siete días a la semana; sábado y domingo de forma normal y los otros cinco días con bajas presiones.

Por su parte, tres días a la semana le llega el suministro de agua a la zona de El Parque y dos días a la semana a Santa Cruz; mientras que La Concepción y Santa Lucía disfrutan del líquido vital todos los días.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos continúa enfocada en brindarle bienestar y mayor calidad de vida a los samarios a través de la eficiente prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, alumbrado público, aseo y aprovechamiento.

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