HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bloqueada otra vez la vía por pago del peaje en el Retén

Más de 600 trabajadores no han podido asistir a su jornada laboral debido al bloqueo de la vía que los comunica con los municipios de Aracataca y Fundación, esta protesta se viene realizando por la inconformidad en el pago del peaje el cual manifiestan es excesivo y afecta la economía de quienes a  diario tienen que transitar por el sector. 

Ante esta situación los afectados hacen un llamado a un vocero del Ministerio de Transporte que los ayude a conciliar esta problemática que hoy los afecta.

Anteriormente se llegó a un acuerdo con el alcalde actual  ‘Checho’ Serrano y el consorcio logró que bajara de $8200 a $4400, tarifa con la que no están del todo de acuerdo, por lo que exigen la presencia del gobierno nacional porque  quieren una tarifa diferencial entre $2500 y los $3000 mil pesos para habitantes y visitantes.

Según puntualizó el mandatario Serrano, tiene prevista una reunión en la ciudad de Bogotá para gestionar la solución a esta problemática que se ha generado y afirma que pidió a la administración anterior que se le entregarán los documentos que constatan que sí había un acuerdo de cobrar una tarifa más baja por parte de esta concesionaria pero  aún no se ha entregado prueba alguna que así lo acredite.

“Esta vía está en buen estado, eso es algo que no se puede desconocer, pero lo que ellos deben tener en cuenta es que no podemos pagar ese valor cada vez que entramos y salimos del pueblo, es un abuso, nos estamos viendo afectados por esa situación, todos los alimentos de la canasta familiar han subido debido a este problema del pago del peaje tan alto; pedimos la presencia del gobierno para que nos ayude a encontrar una solución”, dijo un habitante de El Retén.

BLOQUEO ANTERIOR 

En otras dos ocasiones habitantes de El Retén han bloqueado la vía, por la misma situación. Según lo manifestado por algunos de los reteneros el pago por dicho peaje les parece excesivo, $8.400 pesos por vehículo liviano y $8.700 por busetas;  razón por la cual solicitan una reunión con el consorcio encargado de la obra, para poder llegar un acuerdo y definir un pago justo.

De otra parte se conoció que hubo un primer acuerdo con la alcaldía anterior donde se establecieron unas tarifas las cuales quedaron de la siguiente manera:

Automóviles, camperos y camionetas: $7.200

Buses: $7.700

Camiones pequeños de dos ejes: $8.500

Camiones grandes de dos ejes: $9.000

Camiones de tres ejes: $9.600

Camiones de cuatro ejes: $21.100

Camiones de cinco ejes: $28.200

Camiones de seis ejes: $32.200

Lo cierto es que, con esta diferencia de tarifas los perjudicados son los habitantes de El Retén, los cuales aseguran no estar de acuerdo con estas tarifas  afectará de manera considerable su bolsillo.

https://www.facebook.com/575665016214910/videos/365493824575297/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más