HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icbf lanza Camapaña para concientizar sobre el uso de la pólvora

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una campaña a nivel nacional para concientizar a la población sobre los peligros que representa usar pólvora y la responsabilidad que recae sobre los padres, en caso de que un niño, niña o adolescente resulte lesionado por manipular este tipo de elementos.

La jornada de sensibilización estuvo en cabeza de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, y de los 33 directores regionales quienes se tomaron las principales calles del país.

“Estas festividades son momentos para compartir en familia, brindarles protección y amor a nuestros niños, niñas y adolescentes, lejos de los riesgos que representa el uso y manipulación de pólvora. En nuestras manos está evitar que ellos sufran las consecuencias de una lesión que los pueda marcar para toda la vida”, señaló la directora.

En ese sentido, en el Parque de Lourdes en Bogotá Abudinen estuvo acompañada de 600 niños, quienes plasmaron sus manos en un telón como acto simbólico de su compromiso a no utilizar pólvora en sus celebraciones.

«La pólvora no es la fiesta, no queremos que ningún departamento suba sus indicadores de niños quemados. Hoy siete de diciembre queremos celebrar en paz, que los niños jueguen y rían pero que no resulten heridos», dijo Abudinen.

 

EN CIFRAS

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en la primera semana de este año se registraron 22 niños quemados con pólvora, 10 menos que los reportados durante los primeros 6 días de diciembre de 2016.

«Antioquia, Cauca y Valle del Cauca encabezan la lista de los departamentos con mayor número de niños afectados eso no puede continuar así. Felicito a los alcaldes que han prohibido el uso de la pólvora porque con eso se reduce el 
número de afectados», resaltó la directora.

Finalmente, Abudinen indicó que el instituto coloca a los padres de familia amonestaciones con procesos administrativos implementando cursos para buenas prácticas de crianza, «no podemos interrumpir los sueños de los niños al utilizar la pólvora». Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más