Peter Sagan gana solitario la 10ª etapa del Giro de Italia

21

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la ronda italiana, que concluirá el 25 de octubre en Milán.

Golpe de efecto de Peter Sagan: el eslovaco conquistó este martes en Tortoreto (este) la 10ª etapa del Giro de Italia, una prueba que abandonaron dos equipos, Jumbo y Mitchelton, a causa de los casos positivos al covid-19 en sus grupos.

Sagan (Bora), que se impuso en solitario, puso fin a un periodo de 461 días sin victoria, desde el Tour de Francia-2019.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la ronda italiana, que concluirá el 25 de octubre en Milán.

En la clasificación general, Jakob Fuglsang (Astana) fue el gran perdedor del día después de pinchar a falta de 10 kilómetros de meta. El danés se dejó más de un minuto con respecto a sus rivales directos.

Sagan, uno de los corredores con más victorias del pelotón, en cuyo palmarés figuran tres Mundiales, sumó su primer triunfo en el Giro, en el que debuta a sus 30 años.

Ahora cuenta con victorias de etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro, Vuelta a España).

Mitchelton se retiró este martes tras el anuncio de cuatro casos positivos en su ‘staff’. El equipo Jumbo le imitó tras el obligado abandono de su jefe de filas, el neerlandés Steven Kruijswijk, tercero en el Tour-2019.

Además de Kruijswijk, el australiano Michael Matthews (Sunweb) dio positivo al covid-19 en los test realizados durante la jornada de descanso. Seis personas más, miembros del personal de otros equipos, también se contagiaron y tuvieron que dejar la carrera.

“Nos esforzamos por tener la situación bajo control”, declaró el director del Giro, Mauro Vegni, a la televisión pública italiana (RAI). “Esta mañana, todos los equipos que han tenido casos positivos se han sometido a nuevos test rápidos y haremos lo mismo pasado mañana. Hasta el momento hemos realizado casi 1.500 test y es imposible hacer más”.

Este martes, Sagan atacó en varias ocasiones cuando el recorrido adquirió forma de montaña rusa, en sus últimos 60 kilómetros. El eslovaco descolgó a su último compañero de fuga, el británico Ben Swift, en la última ascensión del día, a 12 kilómetros de meta.

El español Peio Bilbao, que ocupaba la 3ª plaza de la general en la salida de Lanciano, atacó en el pelotón a 22 km de meta, pero fue alcanzado por el grupo de favoritos donde estaba Almeida, quien no mostró debilidad.

El miércoles, la 11ª etapa (182 km) está pensada para los esprínteres entre Porto Sant’Elpidio y Rimini (este).

/AFP.

También podría gustarte