HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a ‘Junior’, cabecilla sicarial de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Un nuevo golpe dio la fuerza pública a la estructura criminal ‘Los Pachencas’, dedicada a la extorsión, homicidios y tráfico de estupefacientes. Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional URA, dieron con la ubicación y captura del cabecilla urbano de la red sicarial del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’. 

El reciente resultado se obtuvo mediante una diligencia de registro y allanamiento, cuando capturaron al sujeto identificado como Luis Junior Barrero Tenas, quien estaba siendo requerido con orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones, así mismo, le incautaron una pistola Glock, calibre 40 milímetros, con 12 cartuchos para la misma.

Según lo informado por las autoridades, el sindicado se encontraba incluido dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, vinculado en varios procesos investigativos por el delito de homicidio y además, sería el cabecilla urbano de la red sicarial del grupo delictivo organizado Los Pachencas, papel que desempeñaba en la actualidad, en el cual estaría coordinando la comisión de varios hechos delictivos en esta jurisdicción.

Cabe resaltar, que por parte del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, se realizaron las pruebas periciales que mediante el  aporte técnico científico, se logró establecer la plena identidad del sujeto y la realización de la toma de patrones del arma de fuego, con el fin de ser cotejados en el Sistema Único de Comparación Balística, para establecer la utilización de esta arma de fuego en otros hechos delictivos, coadyuvando a la  correcta administración de Justicia.

Finalmente, al capturado le fueron leídos sus derechos como persona captura y quedó a disposición de las autoridades competentes, dónde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.

«El día de hoy (ayer), logramos entregar a la comunidad este positivo resultado operacional en pro de la seguridad de la ciudadanía, afectando el componente sicarial del Grupo Delictivo Organizado Los Pachencas, continuaremos aumentando nuestros esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más