HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Unimagdalena Alberto Plaza cerró la II Feria del Libro

Las canciones y el libro ‘Claro que no da lo mismo’ del cantautor chileno Alberto Plaza, deleitaron al público que se conectó a través del Facebook de la Universidad del Magdalena en la noche de clausura de la segunda Feria Internacional de Santa Marta – Filsmar ‘Conectados por un Mar de Lectura’.

Más de 90.000 personas se unieron a las transmisiones, a través de las plataformas virtuales. “Tuvimos una feria exitosa, duplicamos el número de participantes, gracias a la modalidad virtual”, señaló el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, en el evento de clausura de la fiesta literaria de la Ciudad.

Para el cierre de este magno evento literario que se transmitió desde Santa Marta, la Institución de Educación Superior invitó al cantautor Alberto Plaza, quien compartió los detalles de su libro, entonó algunas de sus canciones respondiendo a las solicitudes del público y felicitó a la Universidad por impulsar la cultura a través de la lectura

“Las palabras del Rector me llegaron profundamente, voy a reiterarle mis agradecimientos por estar acá y poder presentar mi libro, y en su intervención que fue mágica, con ese don de la palabra que tiene, personalmente me hizo recorrer muchas cosas de mi vida, así como él, a mí me pasó que a través de los libros conocí universos diferentes… Es admirable todo el trabajo que han hecho de llevar cultura a la gente, que bueno que las personas haya respondido bien, es una señal muy esperanzadora, así que les agradezco por este espacio”, afirmó.

Al cierre de FilSMar 2020, Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena, se mostró muy complacido con los resultados y la aceptación que tuvo la Feria.  “El 100% de las actividades previstas en términos de lo académico, lo lúdico y cultural, se cumplió,  todo marchó a cabalidad, eso ya es un logro muy importante, porque a la organización le interesa que lo logístico y la distribución funcione, pero también lo académico, cultural y lo lúdico estuvo allí presente, eso sumó a que el nivel de asistentes también se duplicara más del 100%”.

A través de esta Feria Internacional del Libro de Santa Marta, que a causa del Covid – 19 se realizó de forma virtual, la Universidad del Magdalena, una vez más, demostró su capacidad de resiliencia, siendo ejemplo en medio de las limitaciones de una Institución que no para, hecho que se ve reflejado en la cifra de más de 1.100 estudiantes que retomaron sus clases para este periodo 2020 – II y que creen en los procesos de alta calidad que se gestan en esta Institución.

En ese camino, como lo mencionó el doctor Pablo Vera Salazar en su discurso de clausura, durante este Plan de Gobierno 2016 – 2020, se le va apostando a construir en torno a una utopía de la vida, del respeto, la reconciliación y de promover, en medio de las diferencias que se tienen en la sociedad, un sentido responsable en la nueva generación, dándoles desde la educación un mensaje de construcción y no de destrucción, de crear sinergias y no divisiones, de construir esperanza y no albergar resentimientos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más