HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promueven hábitos de vida saludable durante Semana de la Salud

Las actividades virtuales podrán ser seguidas a través de las plataformas Google Meet y Zoom.

Para promover hábitos y estilos de vida saludables en los funcionarios y contratistas, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Talento Humano, realizará actividades presenciales y virtuales durante la Semana de la Salud.

El secretario de Salud Departamental, Julio Salas, dijo que este año ha sido atípico debido a la pandemia de Covid-19, una enfermedad que aún no tiene tratamiento específico ni vacuna para prevenirla, por lo que se deben reforzar las medidas para evitar su propagación.

“Esta enfermedad, como muchas otras, puede ser prevenida con acciones básicas de promoción  y prevención, por eso esta Semana de la Salud es clave para que podamos transmitir este mensaje de autocuidado y fomento de estilos de vida saludables como la importancia del lavado de manos y otras medidas higiénicas”, expresó Salas.

Entre las actividades programadas durante la Semana de la Salud están la toma de talla, peso y masa corporal para detectar riesgos cardiovasculares, tamizaje visual y masajes relajantes que se llevarán a cabo en el Palacio Tayrona, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Secretaría de Educación Departamental, con el apoyo de las EPS Sanitas, Nueva EPS y Coomeva y la ARL AXA Colpatria.

Igualmente, este martes 13 de octubre se realizarán las charlas virtuales ‘Volver a la normalidad venciendo los miedos’ y ‘Un, dos, tres, cero estrés’, a las 3:00 de la tarde.

El miércoles 14 de octubre se realizará la charla ‘Desayuna de forma rápida, económica y saludable’, a partir de las 5:00 de la tarde;  y el jueves 15 de octubre  las charlas ‘Estilos de vida en época de pandemia’, a las 10 de la mañana; ‘Prevención diaria, alimentación sana’, a las 3:00 de la tarde; ‘Cáncer de mama: prevención de tabaco y alcohol’, a las 4:00 de la tarde; y ‘Cocinando en casa con los superhéroes de la casa’, a las 5:00 de la tarde.

El cierre de la Semana de la Salud será el viernes 16 de octubre con una jornada de rumba terapia en el Palacio Tayrona, a partir de las 9:00 de la mañana; y la charla ‘Estilo de vida saludable’, a las 3:00 de la tarde.

Las actividades virtuales podrán ser seguidas a través de las plataformas Google Meet y Zoom.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más