HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clara López ahora es candidata por la ASI

La exministra de Trabajo, Clara López, formalizó su intención de aspirar a la Presidencia de la República a través con la Alianza Social Independiente. Así mismo, desistió en su intención de recoger firmas para presentarse como candidata por el grupo Significativo de Ciudadanos ‘Todos Somos Colombia’.

Al parecer, la ahora candidata vio que no alcanzaba a lograr los 386 mil avales que necesitaba para consolidar su candidatura. Estas firmas debían presentarse antes del 13 de diciembre ante la Registraduría, día en que vence el plazo para los aspirantes por firmas.

López lanzó junto al Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), la Unión Patriótica (UP), y el sector que representa el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, una lista al Congreso a la que bautizaron “por la decencia”.

Entre los integrantes al Senado por la “lista de la decencia” figuran entre otros: a Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica; Gustavo Bolívar; libretista y escritor; Bruno Díaz, exconcejal de Bogotá; Diego Vélez, actor; Tatiana Piñeros, activista LGBTI; Gloria Flórez, defensora de derechos humanos; Natalia Parra, del movimiento animalista; Ana Teresa Bernal, defensora de víctimas; Augusto Ocampo, abogado; Olmedo López, excandidato a la Gobernación de Antioquia; Rafael Ballén, académico y líder de Cundinamarca.

Cabe recordar que el coronel (r) Carlos Alfonso Velázquez sonaba como candidato a la presidencia por la Alianza Social Independiente. El militar había querido aspirar a la presidencia en el 2014. Sin embargo, por diferencias al interior de la colectividad decidió apartarse de la contienda. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más