HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz, en búsqueda del record que no logró Pékerman con Colombia

Con ‘Bolillo’ Gómez y Maturana pasó lo mismo: 1998 victoria ante Paraguay y empate con Perú; 1994 igualdad con Paraguay y triunfo frente a Perú.

La Selección Colombia se medirá esta noche a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo colombiano buscará pelear por un triunfo en su segunda salida, luego de haber derrotado a Venezuela por 3-0 el pasado viernes.

El técnico Carlos Queiroz espera poder batir un récord con la Selección que ni José Pékerman ni Francisco Maturana lo pudieron conseguir: ganar en las dos primeras jornadas de las clasificatorias.

Nunca la ‘Tricolor’ ha podido obtener un triunfo en sus dos primeros partidos, ya que o pierde uno y gana el otro, o lo empata. Ni rumbo a Brasil 2014 con Leonel Álvarez (se ganó en Bolivia y se empató ante Venezuela) y mucho menos en las Eliminatorias a Rusia 2018 (se ganó ante Perú y se perdió frente a Uruguay).

Con ‘Bolillo’ Gómez y Maturana pasó lo mismo: 1998 victoria ante Paraguay y empate con Perú; 1994 igualdad con Paraguay y triunfo frente a Perú.

Por tal motivo, si Queiroz llegase a sumar de a tres, alcanzaría un gran récord al hacer 6 puntos de 6 posibles en las primeras dos jornadas de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

/La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más