HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación y Aracataca, zonas vulnerables a desastres por temporada de lluvias

En el marco de la segunda temporada de lluvias y los posibles efectos de variabilidad climática por el fenómeno de La Niña.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental en cabeza del ingeniero Jaime Avendaño, visitó los municipios de Fundación y Aracataca, identificando las zonas vulnerables a la materialización de escenarios de riesgo de desastres.

Lo antes mencionado, en el marco de la segunda temporada de lluvias y los posibles efectos de variabilidad climática por el fenómeno de La Niña.

Asimismo, el funcionario de la administración departamental adelanta un Plan de Choque para hacer frente a  las obras de mitigación del riesgo, asociado al proceso de erosión que ha socavando el terraplén de la vía Salamina-El Piñon.

Avendaño, hizo presencia en la zona afectada, inspeccionando los avances en el proceso de dragado y evalúo las necesidades inmediatas para la atención de la emergencia, en compañía de representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más