HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo de Adaptación entregó 9 colegios en el Magdalena 

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 64 instituciones de primaria y bachillerato en 38 municipios de 13 departamentos, con una inversión que supera los $180 mil millones. 

El departamento del Magdalena ha sido uno de los más beneficiados con un total de 9 sedes en 4 municipios, por valor de $30.307 millones y Chocó, donde se pusieron al servicio de la comunidad 12 sedes en Litoral del San Juan y Quibdó, con inversión de $29.823 millones.

En el caso puntual del departamento de Magdalena, la entidad entregó nueve sedes educativas, en los municipios de El Banco (cuatro sedes), Fundación (4), San Sebastián (2) y San Zenón (2).

 “Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11 mil quinientos niños, niñas y adolescentes, garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Ortiz Pabón indicó que las 64 sedes educativas entregadas por  la Entidad son resistentes  al cambio climático, fueron diseñadas para resistir y  mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos en estas zonas  y sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

“Es importante resaltar que los diseños de estas nuevas sedes educativas se hicieron a través de una estrategia participativa que contempla la identidad sociocultural de cada región y  las necesidades de las comunidades”, añadió el gerente del Fondo.

Explicó que en su administración, la mayor parte de proyectos destrabados corresponde al sector educativo. “De las 54 obras que estaban paralizadas por presentar alguna dificultad, 21 proyectos de educación lograron salir adelante”, a la fecha”, precisó.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó.

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172 mil millones, en 10 departamentos de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más