HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cristiano gana su quinto Balón de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

A sus 32 años, “CR7” igualó al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista “France Football”.

Con este reconocimiento, Real Madrid sumó su noveno Balón de Oro y queda a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentó su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Ronaldo, que ganó por primera vez el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo estuvo ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Champions de forma consecutiva, Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski).

Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la Uefa de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la Fifa del año en curso.

Ronaldo ha vivido una temporada peculiar, menos presente a lo largo de la misma para explotar al final. Eso le ha mantenido lejos de Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, pero sus tantos fueron precisos en el tramo decisivo.

La revista desveló a lo largo del día la lista de los 30 finalistas en orden decreciente, el colombiano Radamel Falcao García ocupó la posición 24 en dicho listado.

Desde el año pasado, “France Football” entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la Fifa. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más