HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Triunfo de ‘altura’ de Argentina

Argentina remató mejor en cada tiempo y con una vigorosa remontada dejó con las manos vacías a Bolivia al imponerse por 1-2 en la temida altitud de La Paz en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar. 

Después de 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022

Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Martínez (45) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana. Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79 con un violento remate desde la zona izquierda.

El partido en La Paz comenzó flojo para ambas selecciones, aunque con mayor iniciativa de Argentina que se hizo de la tenencia del balón, mientras que a Bolivia le costaba meterse en el partido.

A los 24 minutos llegó el gol boliviano. Tras una veloz corrida por izquierda, Alejandro Chumacero sirvió un centro sobre el corazón del área que encontró a Marcelo Martins cabeceando con comodidad para marcar el tanto.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Lautaro Martínez consiguió el empate. El ‘9’ del Inter de Milán se metió guapeando dentro del área boliviana, intentó un pase pero el rechazo lo tomó mal José María Carrasco, quedándole el rebote en la propia pierda del delantero para vencer al meta Carlos Lampe.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad de juego por parte de ambos planteles que generaron algunas oportunidades de peligro. Sin embargo, la ansiedad por desequilibrar el cotejo hizo que el lance se tornara desordenado y gris como la tarde paceña.

La historia cambió a 78, cuando Correa anotó el 2-1 para Argentina con un violento remate desde la izquierda que dejó sin chance al portero boliviano. Después de una consulta con el VAR, el juez peruano convalidó el tanto tras algunos minutos de suspenso./ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más