Concejo Distrital propone campamento migratorio para venezolanos

221

La presencia de ciudadanos migrantes desde el vecino país también ha provocado un serio problema de orden público, en el año 2020 van 234 venezolanos capturados por cometer algún delito.

Con unas estadísticas tan seriamente negativas que señalan a Santa Marta como la sexta ciudad con mayor cantidad de migrantes venezolanos del país, con un aumento exponencial de ciudadanos del vecino país que arriban a cometer delitos y con la preocupante situación de que cada vez son más los niños y adolescentes en acción de mendicidad el Concejo de Santa Marta considero urgente desarrollar un debate en torno a esta dramática problemática social.

TAMBIÉN PUEDE LEER: En lo que va del año, la Policía ha capturado a 235 extranjeros en Santa Marta 

El concejal Juan Carlos Palacio Salas, fue franco y directo ante la situación y aseguro que lo que se está registrando debe tener una solución más allá de la teoría y la documentación, las estadísticas y las cifras. “Señor este es un problema que debe solucionar con dinero, solo con recursos puestos al servicio de esta crisis saldremos adelante, hoy ver a esos niños y padres en los andenes de las calles de la ciudad provoca una profunda tristeza que se solucionara con una profunda intervención a su corazón y ello se logra es con dinero para generar dichas las políticas”.

Reconoció que es hora de proponer acciones, y se mostró partidario de emprender una cruzada en donde el Gobierno Nacional, gobiernos extranjeros, y entidades internacionales como las Naciones Unidas a través de Acnur, Cruz Roja Internacional y ONG’S nos ayuden en el propósito de construir un campamento migratorio para refugiados porque al final eso son estos compatriotas.

Jorge Yesid Ospino, dijo que ha verificado que existe una red en donde se utilizan a los niños para pedir dinero, que hasta el semáforo que da al frente del ICBF se observa como la mendicidad pulula por lo tanto había la necesidad de una intervención mucho más seria.

Para el coronel Oscar Solarte, la situación migrante ha traído un doble o quizás triple trabajo entre sus hombres, el oficial dijo que en la ciudad podría haber más de 100 ciudadanos migrantes y eso provocaba una situación de inestabilidad social.

“Solo en el año 2020 hemos capturado por distintos delitos a 234 venezolanos, una situación exponencial que crece desde el año 2016, cuando fueron 26 personas, en el año 2019 fueron 264 y cuando faltan tres meses para terminar el año, miren la cifra que llevamos. El 14 por ciento de la delincuencia hoy está en manos de hombres y mujeres oriundas del vecino país”, aseguró.

También podría gustarte