HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhonatan Restrepo, mejor colombiano de la etapa

Peter Sagan fue el ganador de la jornada, mientras que Joao Almeida sigue vistiendo la maglia rosa. Jonathan Restrepo fue el mejor colombiano.

Peter Sagan fue el ganador de la décima etapa del Giro de Italia 2020, la cual se corrió entre Lanciano y Tortoreto. Un recorrido de 177 kilómetros que contó con cuatro premios de montaña, uno de tercera y tres de cuarta categoría, y dos sprints intermedios. El eslovaco se fugó desde el inicio de la carrera y logró mantener la ventaja para quedarse con el triunfo luego de 460 días. Además se convirtió en el ciclista número 100 en ganar etapas en las tres grandes vueltas.

El pedalista del Bora – Hansgrohe se quedó con la victoria con un tiempo de 4:01:56 seguido por el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates, que ingresó a la meta 19 segundos después. El tercer lugar de la jornada fue para el portugués Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step a 23 segundos de Sagan.

Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli – Sidermec fue el mejor ciclista colombiano tras ingresar en el puesto 35 a 3:59 del ganador de la etapa. Más atrás en el puesto 81 y 88, respectivamente, llegaron Einer Rubio del Movistar Team y Rodrigo Contreras del Astana Pro Team a 15:51

Con este resultado, la clasificación general tuvo pocos cambios. Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 39:38:05. El segundo lugar lo ocupa Wilco Kelderman del Team Sunweb a 0:34 del portugués. El podio lo cierra parcialmente el español Pello Bilbao del Bahrain – McLaren a 0:43.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 11

Este miércoles se correrá la decimoprimera etapa del Giro de Italia 2020. La jornada iniciará Porto Sant’Elpidio y terminará 182 kilómetros después en Rimini. La etapa contará únicamente con un puerto de montaña de cuarta categoría (Monte San Bartolo) y dos sprints intermedios. La jornada terminará en plano por lo que se espera que los velocistas definan el ganador en el embalaje.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más