Exposición Flujos de Amor, Color Poesía 2

34

La Biblioteca Cajamag presentará este miércoles 14 de octubre, a las 5:00 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom la exposición denominada Flujos de Amor, Color Poesía 2.

La muestra son obras en acrílico del artista plástico Humberto Navarro, quien busca educar con su arte, haciendo que su público voltee la mirada hacia el territorio natural y sus criaturas hermosas, todo esto mientras realiza un paseo por encima del agua.

Las pinturas que componen la exposición son la materialización pictórica de recuerdos que se tatuaron en el alma del artista; momentos cargados de alegrías, tristezas, soledad, temor y esperanza que escribió previamente en dos cuadernillos de 100 versos libres e inéditos.

Navarro es diestro tanto con el pincel como con la palabra. Su nombre artístico ‘Orravan’, es un anagrama de su apellido y podríamos decir que dependiendo de la dirección en la que se lea nos lleva al perfil del poeta y pintor que cultiva las artes y las letras o al docente que es reconocido por su labor invaluable de enseñar.

Las temáticas recurrentes del artista en la muestra ‘Color Poesía’ abordan el paisaje natural, especialmente las miradas hacia el mar, la ribera del Magdalena y los sueños que evocan momentos y sensaciones del Caribe Colombiano en una lucha entre el tiempo y la fascinación.

Del mismo modo sus pinturas en la técnica del acrílico asumen una temática más libre de la forma y alude a composiciones entre figurativas y abstractas donde los objetos son los protagonistas. Se observan formas de relojes de arena que se mezclan con flores y abigarradas manchas de color, creando escenario de pigmentos muy vivos y armoniosos.

Humberto Navarro es oriundo del municipio de Plato, Magdalena; licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Magdalena, Especialista en Educación para la Recreación y la Lúdica de la Universidad de Pamplona; Especialista en Gestión Educativa y Magister en Gestión Educativa y Tecnología de la Universidad Santander.

Para conocer más de esta muestra, los interesados deben inscribirse en el link https://bit.ly/2Xgo8ly.

También podría gustarte