Cero muerte y 101 infectados en el Magdalena

425

Nuevamente el más reciente informe de Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social entrega esperanzadoras noticias para el departamento del Magdalena, toda vez, que ayer martes no se registraron fallecimientos por causa del nuevo coronavirus originario de Wuhan, China. 

Con este ya son cuatro los días en el mes en curso en los que no se registraron muertes por causa de la infección de causa el nuevo coronavirus, es válido mencionar que, las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9 y 10 de octubre.

Esta noticia, nuevamente encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes nuevamente dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Por otro lado, tras no registrar fallecimientos el departamento se mantiene con 865 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 409. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 13 de octubre, 13 en Santa Marta y 15 en el Magdalena.

101 NUEVOS INFECTADOS 

No obstante, fueron 101 los nuevos casos diagnosticados por el Instituto Nacional de Salud en esta zona del país; el informe reveló que 64 de estos se registraron en Santa Marta y otros 37 en el departamento del Magdalena.

Es así como tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.177 personas infectadas.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.653 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del  90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.538 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,6 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.524, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.688 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

1.104 PRUEBAS REPRESADAS 

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 28.844 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 27.740 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.104 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Con relación a otros casos Covid-19, actualmente están en monitoreo y seguimiento por parte de la Secretaría de Salud Distrital, la Alcaldía de Santa Marta informó que permanente 1.104 casos sospechosos, las personas se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de resultados para confirmar y/o descartar.

También podría gustarte