HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ciénaga, inicia la estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’

La Secretaría de Educación Municipal en Ciénaga busca preparar y fortalecer a los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales en las competencias evaluadas en las pruebas saber 11 y también les entregarán a los ganadores computadores portátiles. 

En el municipio se lidera  la estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’ dirigida a los estudiantes del grado 11 de todas las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de prepararlos para las pruebas saber 11 y promoviendo el buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones a través de plataformas y redes sociales.

La secretaria de educación Karen Villafaña, indicó que: «La estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’ se desarrollará en 4 fases por el Facebook Live de la Secretaría Educación de Ciénaga hasta el 03 de noviembre, los estudiantes ganadores recibirán un computador portátil para fortalecer el proceso académico».

Hasta el viernes 16 de octubre por el Facebook Live de la Secretaría Educación  de Ciénaga a las 09:00 a.m., los docentes de todas las instituciones educativas oficiales del municipio iniciarán el refuerzo de las competencias evaluadas por las pruebas saber 11, de igual forma, les entregarán a los estudiantes de 11° del municipio recomendaciones y técnicas para abordar el examen del estado.

Los estudiantes presentarán la prueba de la estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’, la cual se aplicará por medio virtual y consta de 25 preguntas de selección múltiple con única respuesta, es decir, cinco preguntas por cada competencia evaluada en las Pruebas Saber 11: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales, Naturales e Inglés.

 INSTALADO COMITÉ DE ALTERNANCIA 

Vale la pena recordar que, hace algunos días en Ciénaga,  a través de las secretarías de Educación, Salud, Gobierno e Infraestructura y en articulación con los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas, se instaló el Comité de Alternancia Retorno Progresivo a Clases Presenciales.

La secretaria de educación Karen Villafaña, afirmó en ese entonces que  se instaló el comité con el objetivo de organizar la planeación y alistamiento de las acciones para avanzar progresivamente hacia la prestación del servicio del esquema de alternancia para el 2021.

De igual forma, la jefa de la cartera de educación, indicó que, “en la reunión se analizó el concepto de alternancia, cuáles son las fases de planeación y alistamiento que deben articular las secretarías de Gobierno, Salud e Infraestructura, así mismo, el proceso de adecuación de las instituciones educativas, ajustes y acciones curriculares e implementación de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en los establecimientos educativos.”

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más