HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sin acuerdo finalizó segunda reunión del Gobierno con la Minga Indígena

Gobierno manifestó que continúa abierto al diálogo y haciendo presencia en la Minga; así como que es respetuoso de la protesta pacífica, aunque fue muy enfático en que no aceptará por ningún motivo el vandalismo.

En horas de la tarde de este martes finalizó la segunda reunión entre los representantes del Gobierno Nacional y la Minga Indígena en Cali, donde tampoco se logró un acuerdo en los puntos que se vienen discutiendo.

El Gobierno Nacional manifestó que continúa abierto al diálogo y haciendo presencia en la Minga; así como que es respetuoso de la protesta pacífica, aunque fue muy enfático en que no aceptará por ningún motivo el vandalismo.

“Es claro para el Gobierno Nacional que esta Minga no es reivindicativa, sino que es una Minga política, como lo han expresado los integrantes de ésta y así será el manejo que le dará a las conversaciones que se hagan”, resaltó la ministra del interior, Alicia Arango.

La funcionaria explicó, al término de la reunión, que se insistirá en establecer rutas de trabajo para atender las inquietudes políticas de la Minga y encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver toda las propuestas y peticiones que le manifestaron al presidente Iván Duque.

“Lo anterior, para dividir los temas por áreas del sector público o del Estado, según la competencia”, explicó Arango, quien hizo énfasis en los cuidados que se deben seguir tomando en medio de la pandemia, por lo que llamó la atención a no realizar aglomeraciones.

“El Gobierno Nacional defiende y protege los intereses de todos los colombianos, por lo cual hacemos un llamado a no perjudicar la reactivación económica de los microempresarios, con bloqueos y vías de hecho”, concluyó. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más