HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ferreira quiere ascender con el Unión’: Méndez

David Ferreira estará el próximo lunes en la ciudad para cerrar su vinculación con el Unión Magdalena para la temporada 2018. /

 

El experimentado volante creativo jugó este año con el Real Cartagena. Su vinculación termina este fin de semana con el elenco heroico.

El próximo lunes es esperado en la ciudad el veterano volante samario David Ferreira Rico para unirse a los trabajos de pretemporada del Unión Magdalena.

Ferreira, de 38 años, hace parte de la plantilla del Real Cartagena, pero sigue vinculado al América de Cali, dueño de sus derechos deportivos.

“He adelantado conversaciones con Real Cartagena y América. Tiene contrato y creo que puede disponer de él”, explicó Luis Eduardo Méndez, presidente de la institución ‘bananera’.

Entre Ferreira y las directivas del Unión Magdalena en cabeza de Méndez, existe un acuerdo verbal, y solo es espera la llegada del jugador para finiquitar algunos detalles que permitan cerrar la vinculación del veterano jugador que ha vestido los colores del Real Cartagena, América, Santa Fe, Atlético Paranaense, Al-Shabbab y Atlético Huila.

“Él me dijo quiere al Unión, que su objetivo es ascender al Unión y que tiene mucha responsabilidad, pero se debe acomodar a la situación económica. Ahora vamos para adelante”, agregó el directivo.

David integró este 2017 los planteles del América de Cali y Real Cartagena, con los que superó los 1.500 minutos de partidos en el año. Con la divisa escarlata, jugó 3 partidos de Liga y 5 de Copa con 2 goles anotados.

Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena.

 

En el segundo semestre, jugó para el cuadro heroico donde fue estandarte de la campaña que los llevó a la segunda instancia del Torneo de Ascenso. Estuvo presente en 14 juegos y marcó 4 goles, uno de ellos al Unión Magdalena el 21 de agosto.

El lunes, en la reanudación de entrenamientos, Ferreira debe presentarse al plantel según conoció HOY DIARIO DEL MAGDALENA con una fuente cercana a la negociación. “Ferreira quiere ayudar a ascender al Unión”, expresó Méndez.

Con la llegada de Ferreira al plantel bananero, Unión Magdalena completaría su segunda cara nueva para la temporada 2018 del Torneo de Ascenso, pues desde el pasado lunes ya se encuentra trabajando con el equipo el cancerbero César Giraldo, procedente de Tigres FC, recién descendido este año de la Liga.

Se espera, según lo manifestó el entrenador Harold Rivera, la llegada de otros 5 o 6 jugadores más para reforzar la plantilla unionista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más