Inició la entrega de 1400 tabletas a estudiantes de primaria de la zona rural en el Banco 

69

Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de la zona rural de El Banco que se han visto afectadas por la pandemia, se hizo entrega de las primeras herramientas tecnológicas a los estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Malpica, Botillero y Sabana de las Flores. 

Estas tabletas cuentan con módulos educativos y pedagógicos, como también de cultura ciudadana, historia y cultura de El Banco y una enciclopedia interna para consultas y trabajos académicos.

Cabe destacar que estas herramientas tecnológicas fueron obtenidas con recursos propios de la administración municipal que son otorgados por el Sistema Nacional de Participación. En cuanto al suministro de las ayudas tecnológicas, se busca cerrar la brecha digital porque se les permite a los pequeños estudiantes acceder al mundo de la globalización.

Por su parte la alcaldía, hizo  énfasis en su compromiso con la calidad de la educación de los banqueños por lo cual la administración municipal  ha hecho importantes inversiones en pro de docentes y estudiantes, llevando la tecnología y la investigación a las aulas como parte de los procesos pedagógicos cotidianos.

Maestros y niños de estos planteles  educativos tuvieron la oportunidad de ser actualizados en sus capacidades tecnológicas, teniendo en cuenta que con la entrega de estas tabletas podrán terminar su año escolar en casa, por medio de las clases virtuales  que a muchos se les dificulta por no contar con herramientas como estas; situación que tenía a punto de desertar a muchos estudiantes.

“Hemos comenzado un proceso de formación completo. El aporte es inmenso, ya que le facilita a los estudiantes mayor calidad en la educación”, dijo uno de los docentes.

Por su parte los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo recibido por parte  de la alcaldía teniendo en cuenta que el año escolar está próximo a finalizar y esta ayuda les permitirá entregar sus tareas a tiempo y afianzar sus conocimientos.

A esta importante actividad asistió la gestora social, Naylen Meza, el Coordinador de Educación, Lorenzo Junior Galiano y el equipo de trabajo de la alcaldía de El Banco.

 

También podría gustarte