Inician obras de reparcheo en el barrio Manzanares

93

Con el propósito de aportar a una mejor movilidad en el flujo vehicular que circula por el barrio Manzanares, la Administración Distrital de Santa Marta inició el reparcheo en el sector de la carrera 4 entre las calles 30 y 31. 

De acuerdo con lo informado por el gerente de Infraestructura, Jonathan Nieto, los trabajos le apuntan a la reposición completa de las placas que se encuentran totalmente destruidas y que dificultan una circulación óptima a los vehículos de transporte público, taxis, motocicletas y autos particulares.

En este sentido, Samuel Palacio, líder comunal, indicó que es gran importancia este tipo de obras que viene realizando la Alcaldía, teniendo en cuenta que, ya muchos ciudadanos se venían quejando por el mal estado de las vías en este sector de la capital del Magdalena.

 “El zigzagueo de los carros esquivando los huecos en la calle 30 con carrera 4 y calle 31 con carrera 4, serán cosas del pasado”.

Asimismo, Palacio indicó que, “estas son las pequeñas grandes obras, que agradezco a la mandataria Virna Johnson, con estos trabajos el cambio en la movilidad será evidente, tanto en el andar de los vehículos y en su protección, así como en la apariencia urbana”.

Por otra parte, se conoció que anteriormente las calles habían sido arregladas, pero al parecer una de las alcantarillas que pasan por ahí habría ocasionado que el asfalto se volviera a dañar, por ende, en los trabajos que actualmente realizan, será con concreto rígido, con el propósito de que no se vuelva a dañar.

Cabe recordar que, el pavimento de concreto tiene una vida útil más larga que el pavimento asfáltico

 “Esto ha sido lo mejor que han podido hacer, ya podremos circular por esa calle con más tranquilidad, sin temor a averiar nuestros vehículos, la movilidad va a mejorar muchísimo”, fue el comentario de Luis Melo, un veterano chofer de taxi.

Según se pudo establecer, la Alcaldía avanza en un programa de reparcheo en la malla vial cuyo objetivo es garantizar una mejor movilidad y contar con una ciudad más organizada para propios y visitantes.

La comunidad está a la expectativa y ansiosa de ver finalizada esta obra, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

También podría gustarte