HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminal movilizó a más de 26 mil pasajeros en semana de ‘Receso Escolar’

La Policía de tránsito impuso más de 300 comparendos por violación a las normas.  

En la semana de receso escolar, que terminó con este puente festivo, el ingreso de vehículos a la capital del Magdalena, sin afectaciones graves a la movilidad, reportan un descenso de 38%,  en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo a los datos estadísticos entregados por el Distrito, en la semana de receso escolar se transportaron 26.000 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Santa Marta, el ingreso por vía aérea fue de 7.760 visitantes y el ingreso de vehículos fue de 21.400.

El viernes 9 de octubre ingresaron 7.262 y salieron 8.463 automotores; el sábado ingresaron 7.091 vehículos y salieron 5.967; el domingo entraron 4.248 y salieron 4.686; mientras que a corte del mediodía del lunes festivo habían ingresado 1.212 vehículos y habían salido 1.341, para un total de 19.813 ingresos y 20.457 salidas.

Por su parte, el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta, indicó que pese a la baja movilidad en esta semana de vacaciones, no bajaron la guardia con el compromiso del Gobierno Nacional y de toda la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, que tienen con la ciudadanía, para resguardar la vida de los conductores y disminuir la siniestralidad en el Distrito, asimismo como poder reanudar la economía nacional, siempre y cuando estén bajo los protocolos en todo lo que tiene que ver con el tema del Covid-19.

En este sentido, el balance de las autoridades en materia de accidentalidad fue positivo. De acuerdo con el reporte oficial, se registraron dos accidentes de tránsito, evidenciando una disminución del 83%, teniendo en cuenta que el año pasado se reportaron 12 casos.

“Efectivamente 4 personas de nacionalidad venezolana, fallecen producto del volcamiento de un camión, el conductor manifiesta que se quedó dormido y que en ningún momento vio cuando se les subieron esas personas. Al parecer se habrían subido en el sector de Ciénaga”, precisó Mendoza.

Cabe precisar que este accidente que hace mención el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Distrito, las víctimas que viajaban como polizones en el camión de carga que cubría la ruta Ciénaga hacia Barranquilla.

CONTROLES DE SEGURIDAD  

En los planes de prevención y control adelantados por uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, fueron impuestos 307 órdenes de comparendo.

Durante el fin de semana se dispusieron 25 caravanas de la seguridad para apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y a los decretos emanados por la Alcaldía Distrital.

En estos operativos de control se inmovilizó un vehículo por orden judicial, se inmovilizaron 5 motocicletas y se impusieron 114 comparendos de tránsito. También se aplicaron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautó un arma traumática, se atendieron 89 riñas, 28 fiestas intervenidas y se incautaron 48 armas cortopunzantes. Así mismo, se solicitaron antecedentes a 6.553 personas y a    6.216 vehículos y motocicletas, para un total de 12.769.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta, informó que, “la mayoría de infracciones que se impusieron en estos días, fue por temas de documentación, nuestros ciudadanos no quieren llevar el Soat, no quieren respetar las normas de tránsito”.

En este sentido, el capitán afirmó que, para controlar y velar por una movilidad segura, se instalaron 10 puntos de control que estarán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción de la ciudad de Santa Marta.

“Para evitar infracciones de tránsito, se incrementó el tema de controles en las vías, para el tema de exceso de velocidad, que es uno de los factores que mayor ha tenido incidencia en el incremento de accidentalidad en la ciudad, aparte de los radares que maneja la administración pública, también tenemos nuestros radares, para el tema de control de velocidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más