HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico y su esposa murieron en accidente aéreo en Ubaté

Bebé único sobreviviente en accidente de avioneta que despegó de Santa Marta. La pareja regresaba con el menor de sus tres hijos de Santa Marta, y debían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral en la avioneta de placas HK 2335-G, donde también viajaba una mujer, al parecer encargada del cuidado del pequeño. 

Un médico bogotano y su esposa fallecieron la tarde del martes en un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones del municipio de Ubaté, en el norte de Cundinamarca, cuando regresaban con el menor de tres hijos de pasar el puente festivo en Santa Marta y debían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral. En el siniestro también falleció otra mujer que al parecer era la encargada del cuidado del menor, quien milagrosamente sobrevivió.

Las víctimas fatales fueron el médico Fabio Grandas Ramírez y su esposa Mayerly Díaz Rojas y la niñera Nuris Maza, según reportó Gina Herrera, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca. Los tres adultos fallecieron en el siniestro, y el menor de edad que fue trasladado de urgencia inicialmente a un centro asistencial del municipio de Ubaté.

Se conoció que, Grandas era médico cirujano egresado de la Universidad Nacional, había trabajado con la Fundación Santa Fe, el hospital Universitario San Ignacio y la Clínica de los Nogales. Y desde hace varios años estaba vinculado con la Patrulla Aérea Civil, que realiza brigadas humanitarias a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país.

Según Bomberos de Cundinamarca, el accidente del bimotor se reportó a las 5:15 p. m. del martes y fue atendido por los bomberos de Ubaté, luego que la aeronave piloteada por el médico se aproximara al municipio de Ubaté y se declarara en emergencia, colisionando abruptamente contra un árbol en el sector de Novilleros.

“Algunos campesinos que realizan sus labores de ordeño a esa hora socorrieron a la única persona que quedó viva, que es un niño menor de edad, no supera los 2 años, según informaciones, y de inmediato en un vehículo particular lo llevaron al hospital”, relató Jaime Torres, alcalde del municipio de Ubaté.

Sobre el estado de salud del pequeño de un año, el director del Crue Cundinamarca, médico Javier Figueroa, dijo que sufrió un trauma en su cráneo, así como en su tórax y abdomen, e inicialmente fue llevado a un centro asistencial del municipio siendo remitido a la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

A través de un comunicado la Aerocivil indicó que un grupo de investigadores se desplazó al lugar para iniciar la correspondiente investigación y establecer las causas del accidente. La entidad lamentó el fallecimiento de las tres personas y envió un mensaje de condolencia a sus familias.

La zona fue acordonada por unidades de la Policía Judicial que se encargaron del levantamiento de los tres cuerpos, al tiempo que los organismos investigativos adelantan las averiguaciones que permitirán determinar las condiciones que ocasionaron el siniestro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más